La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) participa, del 21 al 23 de febrero, en la feria Reheingolf de Dusseldorf con el objetivo de promocionar la oferta balear de Golf en el mercado alemán.
Rheingolf es una de las ferias especializadas en golf más importante de Alemania y se convierte en un excelente escaparate para mostrar la oferta balear en materia de golf en una ciudad cuyo radio de acción alcanza unos 200.000 golfistas, incluyendo también parte de turistas holandeses.
La presencia balear en esta feria se realiza mediante un stand propio y junto a la ATB asisten a Rheingolf la Asociación de Campos de Golf de Baleares, la Fundación Palma 365, la Asociación First Sun Mallorca así como 7 empresas baleares de alojamiento turístico con oferta de golf.
El mercado alemán de golf tiene un alto interés en nuestro destino, no en vano la propia organización de la feria ha creado una tarjeta de fidelización llamada Mallorca Golf Card. Los clientes que adquieren esta tarjeta obtienen ventajas en los campos de golf adheridos y en sus tiendas, además de en otros establecimientos que se quieran sumar a la iniciativa (Para más información: http://www.mallorca-golfcard.de/).
El mercado alemán es el primer mercado turístico emisor para las Islas Baleares y uno de los que más ha crecido durante los últimos años. Los alemanes representan un 31,5% del total de turistas que visitan nuestro destino y, durante 2013 fueron más de 4 millones los que visitaron nuestras islas, registrando un incremento respecto al año anterior de 7,6%.
La participación en esta feria forma parte de la programación anual de acciones de la ATB para el año 2014, en el que se está haciendo un importante esfuerzo por incrementar la presencia en ferias especializadas en producto. Durante este año, la ATB tiene planificadas 28 acciones de promoción destinadas al mercado alemán, de las cuales 9 son ferias especializadas de producto.
Con el fin de que toda esta planificación sea lo más eficiente posible, cabe señalar que el calendario de acciones previsto para este año ha sido consensuado con el sector privado en base a las sugerencias manifestadas por éste en las diferentes Mesas Estratégicas de producto convocadas por la ATB en 2013.