Madrid, 18 feb (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que «sin duda alguna» la Seguridad Social no se desviará de su objetivo de déficit del 1,4 % para 2013, en tanto que, para 2014, ha confiado en «mejorar» el objetivo de déficit marcado, del 1,1 %.
Tras la jornada «Responsabilidad de hoy, pensiones de mañana», el secretario de Estado de Seguridad Social ha explicado que el cumplimiento de la ejecución presupuestaria será posible gracias a iniciativas dirigidas a aumentar la edad de jubilación, evitar la jubilación anticipada e incrementar la afiliación.
Así, Burgos ha asegurado que la Seguridad Social y el sistema público de pensiones es un gran logro de todos y un valor seguro de estabilidad, que «hace a la sociedad más justa. España cuida de sus mayores», ha remarcado.
No obstante, ha añadido que este sistema público de pensiones «es perfeccionable» y ha apostado por complementarlo con otros instrumentos de previsión privada que, en ningún caso, serán «sustitutivos de las prestaciones públicas».