STUTTGART (dpa) – La Clase S de Mercedes estará disponible en la segunda mitad del año en una versión Coupé que se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Los cristales de Swarovski en parte de los faros no sólo servirán como efecto para el show, sino que quien lo desee por un extra podrá equipar sus faros e intermitentes con un total de 47 cristales.
Además, el modelo contará con función activa de curvas con la que el coche girará electrónicamente al llegar a las curvas y reducirá velocidad, mitigando así la fuerza centrífuga para los pasajeros.
El resto de la tecnología es la que se presentó el año pasado con la nueva generación de la Clase S. La Clase S Coupé llega con el motor V8 de 4,7 litros del S 500 con 455 caballos. A diferencia de la versión berlina, será algo más ruidoso por la tapa en el tubo de escape. Para más adelante está previsto un Coupé con V12 y las versiones tuneadas por AMG S63 y S65.
EL NUEVO DEPORTIVO DE MCLAREN SE LLAMA 650S
WOKING, Reino Unido (dpa) – McLaren presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo deportivo llamado 650S, que sirve para completar hacia abajo la paleta de modelos y para posicionarse frente a vehículos como el Porsche 911 Turbo.
McLaren ya ha confirmado que el nuevo vehículo heredará el motor V8 de 3,8 litros del modelo MP4-12C. Aún se desconocen los datos técnicos. Está previsto que llegue al mercado a final de año.
BMW HACE REALIDAD LA LUZ LÁSER PARA MODELOS EN SERIE
MÚNICH (dpa) – BMW inaugura una nueva era en la iluminación al convertirse en el primer fabricante en ofrecer faros con tecnología láser para modelos de serie.
El láser se podrá encontrar en el deportivo híbrido i8, anunció BMW. El alcance de luz es de hasta 600 metros, el doble que el de un faro LED, considerado hoy en día como lo más actual en la tecnología de iluminación en el automóvil y que aún está lejos de ser equipado en todos los vehículos de serie.
Además de una mayor luminosidad, BMW agrega como ventaja el ahorro de espacio, lo que permitirá nuevas soluciones de diseño. Los faros supondrán un ahorro de peso y un menor consumo de energía, aunque la marca no cuantifica las reducciones.
BMW había presentado el proyecto en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011, posicionándose así en la vanguardia de este tipo de tecnología que ahora siguen otras marcas como Audi, que también la quiere incorporar pronto a un modelo. Audi se adelantó incluso al dar una fecha, ya que probará la luz láser en el Audi R18 e-tron que a mitad de junio competirá en las 24 horas de Le Mans.