Recién salidos de fabrica, dispositivos y complementos tecnológicos de la semana.

Simple Telefone und Fernseher zum Mitnehmen: Neue Technikdpa – Huawei ha presentado un nuevo smartphone de la serie Ascend. El Y530 está equipado por primera vez con la nueva interfaz de usuario Simple UI: en vez de muchos símbolos pequeños, tiene iconos grandes coloreados con las principales funciones, por lo que va dirigido sobre todo a neófitos en el manejo del smartphone. Sin embargo, los usuarios más experimentados también pueden cambiar a la interfaz normal de Huawei con Android 4.3 (Jelly Bean). El smartphone tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 854×480 píxeles y un procesador de dos núcleos de 1,2 gigahertz. Estará a la venta a partir de marzo a un precio de 149 euros (204 dólares).

CELULAR CON PANTALLA TÁCTIL PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El nuevo celular Primo 571 de Doro para personas de la tercera edad no es un smartphone, aunque tiene el mismo aspecto con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Los usuarios pueden bajar a través de la pantalla la guía telefónica, un calendario y juegos, entre otras opciones. El celular es compatible con audífonos. Además, cuenta con una tecla SOS en la parte trasera para llamar, en casos de emergencia, hasta a cinco números preinstalados. El Primo 571 puede conectarse por bluetooth con auriculares o sistemas de manos libres. Ya está en las tiendas y cuesta 100 euros (137 dólares).

TELEVISORES PORTÁTILES CON PANTALLAS DE SIETE O NUEVE PULGADAS

La empresa Muse ha lanzado al mercado dos nuevos televisores portátiles. Los aparatos, denominados M-115 y M-235, tienen una pantalla de siete y nueve pulgadas, respectivamente, y están equipados con una antena DVB-T. Además, los usuarios pueden reproducir por la conexión USB imágenes y videos. La batería incorporada tiene una autonomía de dos horas y se puede recargar tanto en enchufes tradicionales como en el encendedor del coche. El cable está incluido en el paquete. El M-115 ya está a la venta y cuesta 149 euros (204 dólares). El modelo M-235 es más grande y cuesta 30 euros (41 dólares) más.

DIRIGIR A DISTANCIA POR INTERNET LA REGLETA DE ENCHUFES

La nueva regleta de enchufes EG-PMS2 de Gembird se puede conectar no sólo con la red eléctrica, sino también con Internet. Ello permite a los usuarios encender, apagar o programar desde la distancia lámparas y acuarios, por ejemplo. Cuatro de los seis enchufes incorporados pueden ser controlados individualmente. El software necesario va incluido. La batería incorporada impide que las programaciones memorizadas desaparezcan cuando se desconecta brevemente la regleta de la red. Los compradores pueden elegir entre dos variantes: la EG-PMS2-LAN con conexión para cable de red cuesta 100 euros (137 dólares). La versión WLAN es 30 euros (41 dólares) más cara.