Valencia, 11 feb (EFE).- El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha instado a sus compañeros de partido a votar en conciencia en la votación secreta que se celebra hoy en el Congreso para determinar si se retira la Ley del Aborto.
En declaraciones a la Cadena Ser y preguntado por si aconsejaría a sus compañeros del grupo popular en el Congreso votar en conciencia aunque fuera en contra de lo que le pide su partido o seguir lo que exige el PP en esta votación secreta, Fabra ha aseverado: «Que voten en conciencia, siempre. Yo votaría en conciencia».
El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado desconocer si se producirá una sorpresa en esta votación y si la Ley del Aborto o la de Seguridad les alejan del centro y ha asegurado que los ciudadanos les votaron «para sacar al país de la crisis».
«Tenemos que responder a las necesidades de ciudadanos y creo que si en su día nos votaron no fue por el tema del aborto y si tenía que haber una modificación. Nos votaron para que sacáramos a este país de la crisis», ha agregado.
En su opinión, «eso es lo que tiene que hacer el Gobierno de España y todas las administraciones y que el ciudadano dentro de poco tiempo pueda ver que estamos saliendo de la crisis y tiene más oportunidades».