Maduro asegura que puso “a trabajar” a Capriles

5919099wmaduroCaracas, 7 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que puso a trabajar al líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien habría tenido que regresar al país desde sus vacaciones en Florida.

Durante un acto de entrega de viviendas en el estado de Miranda (centro), que es gobernado por Capriles, Maduro aseguró el opositor fue obligado a regresar a Venezuela luego de que el gobierno hiciera público que estaba de vacaciones en Miami.

«Ahí tengo al gobernador de Miranda, yo lo tengo trabajando, sino fuera por mi estuviera, ustedes saben dónde, se me escapó cinco días porque se fue para Miami, lo mandé a llamar y le dije “!se me regresa ya a trabajar!” y ahí lo tengo trabajando. Medio trabajando, porque no es muy bueno que se diga”, se mofó el mandatario.

Sin embargo, Maduro reconoció que seguramente en poco tiempo Capriles volverá a sus acciones desestabilizadoras.

“Por ahora lo metimos en el carril, por ahora, ese se descarrila rapidito, no aguanta una pedida para descarrilarse, no tengamos mucha esperanza en que se va a mantener encarriladito pero por ahora en este momento lo tengo encarrilado al gobernador de Miranda”, reflexionó.

En ese sentido, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) advirtió a aquellos opositores que tienen planes golpistas que se arrepentirán si siguen el camino de la ruptura constitucional.

“Si algún nos encontráramos ante la circunstancia de graves hechos de violencia y de intentos de golpe de Estado, ese día los golpistas se arrepentirían por 200 años porque la respuesta sería contundente, implacable sería la respuesta, yo sé lo que estoy diciendo”, advirtió.

Maduro hizo estas declaraciones tras culpar a “grupos fascistas” por unas protestas estudiantiles ocurridas el jueves en el estado de Táchira, limítrofe con Colombia, que se saldaron con destrozos materiales pero sin heridos que lamentar.

El presidente señaló que de momento hay cuatro detenidos por estas protestas, al tiempo que denunció que “hay un grupo que está buscando caotizar el país” a través de “una ofensiva en frío” organizada desde Miami, donde reside buena parte del exilio opositor venezolano y con la complicidad del gobierno de Estados Unidos.

“¿Quiénes están detrás y financian todos estos planes locos? Un grupito de gente que cree que puede poner en la mano a Venezuela desde Miami, desde el norte, yo tengo mucha información, por razones de seguridad en este momento no las voy a dar. Solamente les digo, todo esto está preparado como un complot contra el país desde el norte, dólares del norte, guerra psicológica del norte”, apuntó Maduro, quien pronosticó el fracaso de este plan.