Alemania aumenta a 250 sus efectivos en Mali

5914534wDakar, 5 feb (EFE).- Alemania aumentará el número de sus efectivos en el seno de la Misión de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), que pasarán de 180 a 250, anunció su ministra de Defensa, Ursula Von Der Leyen, a su llegada hoy a Dakar, donde realiza una visita de 24 horas.

La ministra alemana fue recibida a su llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor por su colega Augustin Tine y altos mandos de las fuerzas armadas senegalesas.

«Vamos a aumentar a 250 nuestros efectivos en Mali», dijo Leyen, en una declaración a los medios de comunicación.

En la actualidad, Alemenia cuenta un total de 180 soldados en Mali, que participan en una misión de formación de los soldados malienses

«Estoy aquí para agradecer por la muy buena cooperación entre Alemania y Senegal en el marco de nuestra misión en la Minusma», subrayó la ministra alemana.

Agradeció a Senegal por la hospitalidad concedida al contingente alemán que se encarga de tareas logísticas en beneficio de la Minusma.

«Sin la hospitalidad de Senegal no hubiera sido posible prestar nuestra asistencia al pueblo de Mali», agregó Leyen.

Por su parte, el ministro senegalés de Fuerzas Armadas, Augustin Tine, alabó la cooperación con Alemania recordando el papel relevante de los cooperantes técnicos alemanes puestos desde hace años a disposición del Ejército nacional.

La ministra alemana pasará una noche en Dakar con los 60 soldados encargados de la logística de la Minusma.

Mañana, Leyen se trasladará a Mali para visitar el contingente de alemán de la Minusma y para reunirse con las autoridades malienses y de la Misión de la ONU en este país.