Melilla, 5 feb (EFE).- El PSOE ha realizado hoy un llamamiento a los padres de los alumnos para que no se gasten «ni un euro» en libros fijados por la nueva ley educativa, ya que será derogada «en breve», en un plazo máximo de un año.
El portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, ha asegurado en rueda de prensa que tan pronto como el PP pierda la mayoría absoluta en el Congreso se paralizará la conocida como Ley Wert, que se derogará por otra basada en un gran acuerdo parlamentario que garantice el consenso y la calidad de la misma.
Según Bedera, es la primera vez en la historia parlamentaria de España que una ley «nace muerta», como ocurre con la nueva norma educativa, algo que sucede debido a que «no se ha escuchado a la comunidad educativa» y que no gusta ni a las comunidades gobernadas por el PP.
«El PP tendrá la mayoría absoluta, pero ha perdido la mayoría social», ha subrayado el portavoz socialista en Educación.
Ha recordado que el PSOE presentará este mes un recurso ante el Tribunal Constitucional para «trasladar el gran acuerdo de la oposición» al ámbito jurisdiccional.
A su vez, los socialistas, junto con el resto de los partidos de la oposición con representación en el Congreso, presentarán una proposición no de ley para paralizar la norma Wert, solicitando que se derogue y emplazando a una nueva que cuente con consenso.