Mato condena el último crimen machista, ocurrido en Calella

5911782wMadrid, 5 feb (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último crimen machista, ocurrido el pasado 1 de febrero en Calella (Barcelona) y que costó la vida a una mujer española de 50 años.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que la mujer falleció a manos de su marido, de 46 años y también español, y es la séptima víctima de violencia machista en lo que va de año.

La alcaldesa de la población, Montserrat Candini, confirmó ayer que la mujer asesinada había denunciado con anterioridad haber sufrido malos tratos, aunque el juez consideró que no había elementos que sustentaran tal denuncia.

Mato ha hecho un llamamiento a combatir la «lacra» de la violencia de género «desde la unidad y la máxima sensibilidad», de modo que «ninguna manifestación de malos tratos o intimidación a una mujer quede impune».

La ministra ha recordado que la mujer y su entorno tienen a su disposición el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, si conocen que existe violencia machista.

Además, existe también una asesoría especializada gratuita para interponer una denuncia, ha señalado Mato, quien ha recordado que el personal sanitario «puede ayudar a salir de la lacerante lacra de la violencia contra la mujer».