Barcelona, 25 ene (EFE).- El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha apostado hoy por «sumar» las organizaciones de izquierdas para construir una alternativa ante «la derecha salvaje de Artur Mas y Mariano Rajoy».
En su intervención en el Consejo Nacional de ICV, Joan Herrera ha anunciado la celebración de la Asamblea Abierta «Ara es Demà» (Ahora es Mañana) el próximo día 1 de febrero, en la que ICV y EUiA quieren impulsar un «frente común para combatir a los poderosos».
Herrera ha hecho hoy un llamamiento a todas aquellas iniciativas que quieren hacer política para cambiar las cosas y las ha animado a sumarse «para construir un país diferente y mejor».
Esta alternativa, sin embargo, «no vendrá de los que han impuesto la austeridad en la Constitución ni de los que avalan el presupuesto antisocial y nos hace menos libre», en referencia a CiU y ERC, que han unido sus votos en el Parlament para aprobar esta semana los presupuestos de Cataluña de este año 2014.
«Democracia -ha considerado el dirigente de ICV- es también tener un presupuesto justo y un país justo que pide más a quien más tiene para garantizar los servicios básicos. Y democracia es conseguir una alternativa a la derecha que es un problema democrático y social, PP y CiU», ha insistido Herrera.