Montevideo, 23 ene (EFE).- El desfile inaugural del Carnaval uruguayo, previsto inicialmente para la tarde de hoy y pospuesto esta mañana para el viernes, volvió a quedar postergado hasta el sábado debido a la previsión de torrenciales lluvias, informaron desde la organización de los festejos.
La persistencia de la amenaza de problemas meteorológicos obligaron a la Intendencia de Montevideo a posponer el inicio de la fiesta del Rey Momo y prevenir así problemas como los acaecidos el año pasado, cuando un violento temporal de lluvia golpeó el inicio del Carnaval apenas minutos después de que comenzara el pasacalles y obligara a suspender los festejos con todos los conjuntos ya disfrazados y listos para la acción.
Esta nueva postergación del evento obligó a su vez a trasladar al domingo el desfiles de las escuelas de Samba.
El desfile inaugural es uno de los primeros actos del Carnaval de Montevideo, conocido como «el más largo del mundo» porque sus actividades duran más de un mes y siempre se aplazan debido precisamente a las lluvias de la temporada.
El lunes pasado fueron elegidas las Reinas del Carnaval y a principios de febrero se celebrará el desfile de Llamadas, como se conoce al género de música y baile de origen afrodescendiente que ameniza también la fiesta.
Paralelamente se desarrolla en distintos escenarios de la capital uruguaya un concurso para elegir a los mejores grupos en distintos apartados, entre los que sobresale el de las murgas, unas bandas satíricas similares a las famosas chirigotas del Carnaval de Cádiz español.