Roma, 18 ene (dpa) – Dos años después de haberse despedido del Milan como jugador, Clarence Seedorf iniciará mañana su carrera como entrenador en un equipo urgido de triunfos tras vivir uno de sus peores inicios en la Liga italiana de fútbol.
«Espero hacer las cosas bien, porque pienso que ya todos han sufrido demasiado aquí», dijo el holandés al canal de televisión del Milan al arribar el miércoles por la noche desde Brasil, donde un día antes había anunciado el final de su carrera como futbolista en el Botafogo.
Tras jugar diez temporadas en el Milan y dos en el fútbol brasileño, Seedorf comenzará a los 37 años su nueva etapa cuando reciba el sorprendente Verona, un huésped incómodo en el Giuseppe Meazza.
El Verona no sólo superó al Milan en su primer partido tras lograr el ascenso a la Serie A, sino que mantuvo el nivel y se ubica tras 19 fechas en el sexto lugar.
Seedorf estará ligado al Milan hasta junio de 2016, pero las exigencias comenzarán mañana mismo.
El Milan marcha en undécimo lugar del Calcio con 22 unidades, a un abismo de 20 puntos de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones.
La mala campaña eyectó el lunes de su cargo a Massimiliano Allegri y opacó incluso la clasificación a los octavos de final de la Champions, siendo el Milan el único sobreviviente italiano en el máximo torneo continental.
El duelo ante el Atlético de Madrid en febrero será una de las grandes prioridades del holandés, que ya ganó dos veces el torneo como jugador.
«Dejé al Milan al final de una era. Mi tarea ahora es comenzar una nueva era», prometió.
Pero su compatriota Marco van Basten, una de las máximas leyendas del Milan y ganador de tres Copas de Europa con el club, no está tan seguro de que la contratación de Seedorf haya sido la decisión correcta.
«Es un riesgo. Tenemos que esperar y ver cómo se adapta», fue citado el actual entrenador del Heerenveen por el diario «La Repubblica». «No pienso que haya sido una decisión muy sensata», añadió.
La fecha 20 de la Liga italiana comenzará hoy con la presentación de los dos equipos que lideran la clasificación.
La Juventus, puntera con 52, buscará su decimosegunda victoria consecutiva cuando reciba a la Sampdoria, mientras que la Roma, segunda con 44, será local del colista Livorno, que verá el debut en el banquillo de Attilio Perotti.
El resto de la jornada se jugará el domingo. El Napoli, tercero con 42, visitará al Bologna, mientras que la Fiorentina jugará en casa del Catania y el Inter de Milán hará lo propio en terreno del Genoa.