Valencia, 17 ene (EFE).- Juanfran García, capitán del Levante, cumplirá cien partidos con el club valenciano en Primera División si participa el domingo en el encuentro ante el Barcelona que se disputa el domingo en el estadio Ciutat de València.
El pasado domingo, en el choque contra el Málaga, ya se convirtió en el jugador que más encuentros ha disputado en Primera con el club al alcanzar los 99 y superar así sus ex compañeros Sergio Ballesteros y Vicente Iborra.
Además, el pasado martes, después de varias semanas de negociaciones, el club y Juanfran anunciaron un acuerdo para prolongar su contrato una temporada más.
Juanfran, que cumplirá 38 años este verano, vive su segunda etapa en la entidad. Tras formarse en sus categorías inferiores y debutar como profesional en el club, en la temporada 1996-97, cuando el Levante militaba en Segunda División, el lateral fue traspasado al Valencia.
Más adelante Juanfran pasó por el Celta de Vigo y el Zaragoza, además de jugar en equipos de las ligas de Holanda, Grecia y Turquía.
En el mercado de invierno de la campaña 2009-10, Juanfran regresó al Levante, y fue pieza clave en la consecución del ascenso a Primera. También lo ha sido para lograr tres salvaciones consecutivas e incluso lograr la primera clasificación del club valenciano para disputar competiciones europeas.
Con los 99 encuentros que hasta el momento ha disputado con el Levante en Primera, Juanfran, que ha actuado como titular en todos los partidos en los que ha estado disponible esta temporada, acumula ya 328 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.