Santander, 13 ene (EFE).- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha llamado hoy a «escuchar a la sociedad» y buscar una salida lo más consensuada posible en la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, es «mejorable».
En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo cántabro y líder del PP en la comunidad ha defendido el «derecho» de su partido para reformar esta ley, porque el texto aprobado por el Gobierno socialista fue un «absoluto exceso» y un «disparate».
Pero ha reconocido que la fórmula propuesta es «mejorable» y ha señalado que el PP «tiene que buscar consensos».
Diego da por hecho que no será posible alcanzar ese consenso con los socialistas, a los que reprocha su «absoluta cerrazón» en éste y otros asuntos, pero ha abogado por hacer un «esfuerzo por dialogar con la sociedad, escuchar a la sociedad y buscar salidas lo más apoyadas y consensuadas posible».
El presidente cántabro ha rehusado precisar en qué términos debería realizarse la reforma y ha preferido trasladar esas opiniones al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, «con la mayor discreción posible», siguiendo las recomendaciones del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
En cualquier caso, sí que ha apuntado que es más partidario de la ley de supuestos que de mantener una ley de plazos con algunos cambios.