Madrid, 8 ene (dpa) – El Real Madrid apelará mañana a todas sus estrellas para el partido ante Osasuna por la Copa del rey, que los blancos plantean como un intento de ajuste de cuentas.
El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo, llega con el recuerdo todavía fresco del reciente duelo jugado por el Real Madrid en la Liga española, en el que Osasuna empató 2-2 ante un rival que sufrió una enormidad.
Ahora llega la Copa y el Real Madrid jugará en casa, por lo que está exigido a sacar un resultado amplio para evitar pasar angustias no olvidadas en El Sadar.
A la cabeza se situará Cristiano Ronaldo, quien cumplió su sanción en la anterior eliminatoria.
Ancelotti alineará un equipo renovado respecto a aquel que el lunes ganó 3-0 al Celta de Vigo en la Liga española. Así, será oportunidad para jugadores Alvaro Arbeloa, Casemiro, Asier Illarramendi o Gareth Bale, todos ellos fuera de la alineación titular en ese partido.
La incógnita es ver si entra en el equipo el joven Jesé, como demanda la hinchada blanca. El futbolista, como sus aficionados, reclama más minutos con sus últimas actuaciones.
Lo que es seguro es que en la cita faltará Xabi Alonso, con problemas en un oído. Además, el argentino Angel di María será suplente después de su polémico gesto del lunes al llevarse una mano a los genitales tras ser cambiado.
Ancelotti pidió hoy la máxima mentalización para el duelo. «Osasuna nos dio muchos problemas en el partido de Liga y va a ser difícil. Para nosotros, esta competición es muy importante y mañana tenemos que conseguir ventaja para el partido de ida», explicó en rueda de prensa.
Osasuna visita al Santiago Bernabéu con dudas en su alineación y preocupado también por el importante partido del domingo, pues visita al Betis en un duelo directo entre equipos que luchan por la permanencia en la Liga española.
Su entrenador, Javi Gracia, cuenta con las ausencias de los lesionados Sisi, Nino y Manuel. Además, el mediapunta argentino Emiliano Armenteros es duda por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho.
También se presenta muy atractiva la eliminatoria entre Real Sociedad y Villarreal, quinto y sexto clasificados respectivamente en la Liga española. Y ambos están en plena forma.
La Real Sociedad se recuperó con extraordinaria entereza de su eliminación en la Liga de Campeones y en la pasada jornada derrotó al Athletic de Bilbao por 2-0 en el clásico vasco. Ahora busca trasladar su gran momento a la Copa.
El Villarreal es la gran revelación de la temporada y está practicando un fútbol muy atractivo. Así lo demostró el pasado fin de semana, cuando venció por 5-2 en el campo del Rayo Vallecano.
Precisamente, el Rayo afronta su eliminatoria ante el Levante con el objetivo de recuperar una autoestima seriamente dañada tras sus últimos resultados. Para ello deberá detener drásticamente la sangría de goles encajados durante toda la temporada.
Por Alberto Bravo
