Malén Zoe Ortíz : Sigue la búsqueda de Malén 38 días sin rastro.

malenzoeortizcartelEsta semana se reanudará su búsqueda después de terminada las fechas navideñas y Reyes, la Guardia Civil iniciará los rastreos sobre el terreno donde es muy probable según fuentes, que intervenga el GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que ya ha participado en su búsqueda.

Al día de hoy se esta a la espera de los resultados de las pruebas enviadas a Madrid. La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer ha indicado que «no hay ninguna novedad reseñable» además refirió que «al principio parecía una huida voluntaria, pero ha habido cambio de evidencias, las cuales han dado posibilidades altas a la hipótesis de que la desaparición pudiera ser forzosa».

Recordemos que la joven Malén Zoe Ortiz, de 15 años de edad,residente del municipio mallorquín de Calviá en Mallorca,sigue sin aparecer desde el pasado mes de Diciembre.

El pasado lunes 02 de Diciembre, según fuentes cercanas a la joven, Malén Zoe Ortíz se dirigía en autobús a su casa tras salir del instituto en el que estudia, el Instituto de Secundaria IES Calviá, al percatarse que no llevaba las llaves, se bajó en una parada de Magaluf, frente al parque temático y llamó a su novio, para pedirle que si podía ir a comer con él, su novio vive en Son Ferrer, después Malén llamó a su padre para informarle que estaría comiendo con su novio.

Al no localizar a su padre, Malén dejó un mensaje a su secretaria. Minutos después,aproximadamente a las 15.45 horas, su móvil se apagó y desde entonces no hay rastro de su paradero.

Fuentes de los Bomberos han informado que se ha rastreado con perros sabuesos en las áreas de Sa Porrassa y Son Ferrer, donde Malén fue vista por última vez.

Malén Zoe Ortíz ha sido buscada en las zonas de El Toro, Son Ferrer, Cala Vinyes, Santa Ponça, y Cala Figuera, en un antiguo parque acuático de Magaluf, el golf y el vivero del municipio, también se ha buscado en alcantarillas y en depósitos de agua de Son Ferrer, así como desde el mar, en los acantilados de la zona.

Malén vestía una camisa a cuadros, vaqueros rasgados, zapatillas rosas, una mochila con los libros del instituto , una chaqueta vaquera azul y un monopatín verde flúor. Mide 1,60 metros y es de complexión delgada..

Una cámara tiene registrada a Malén a las 15.45 horas del pasado lunes dos de diciembre en dirección hacia Son Ferrer. Después, habría sido vista en el mercadillo navideño de Santa Ponça, donde aparece acompañada de un joven del cual se desconoce su identidad. Desde ese entonces , ahí se pierde su rastro.

Alejandro Ortiz,padre de Malén confirma a la Guardia Civil que su hija intentó llamarlo a su móvil sin éxito dejando un mensaje con su secretaria.

En la búsqueda han participado centenares de efectivos de la Guardia Civil,unidades de Montaña Policía Nacional, Bomberos, helicópteros, Protección Civil y el equipo de buzos.