Friso, Schwarzenegger o Schumacher : famosos en accidentes de esquí

1388Schumache3227266167(dpa) – Príncipes, actores y deportistas: muchas personas famosas sufrieron en los últimos años accidentes de esquí, pese a que la mayoría tenían una considerable experiencia sobre la nieve.

A continuación, una lista de los casos más recientes, presentados en orden cronológico.

SONNY BONO: El cantante y político estadounidense murió en enero de 1998 después de chocar contra un árbol en el divino Valley Resort de Nevada. Se dice que murió instantáneamente después del choque, pero el cuerpo del hombre de 62 años no fue encontrado hasta varias horas después.

PRINCESA CAROLINA DE MÓNACO: Con 44 años, Carolina chocó contra un esquiador no identificado en febrero de 2001 en Arlberg, Austria, y sufrió una lesión en el ligamento de su rodilla. Fue operada rápidamente, pero poco después se tuvo que volver a tratar.

ARNOLD SCHWARZENEGGER: El actor y político estadounidense de origen austríaco se rompió la pierna derecha en diciembre de 2006 mientras esquiaba de vacaciones en Sun Valley, Idaho. Entonces era ya gobernador del estado de California con 59 años. El ex culturista fue operado tres días después y meses más tarde se quejó de dolores constantes.

DIETER ALTHAUS: En enero de 2009, el entonces presidente del estado alemán de Turingia chocó en una estación de Austria con una mujer de 41 años. Althaus sufrió un traumatismo cerebral, mientras que la mujer murió por las heridas. Althaus fue declarado culpable de homicidio involuntario.

NATASHA RICHARDSON: La actriz británica sufrió lesiones cerebrales en marzo de 2009 y murió con 46 años después de caerse durante una clase de esquí para principiantes en la estación canadiense en Mont Tremblant. Al parecer, Richardson rechazó un tratamiento médico antes de ser trasladada a un hospital por dolores de cabeza.

HEATHER MILLS: La ex mujer de la estrella de The Beatles Paul McCartney estaba grabando en mayo de 2011 un anuncio en el glaciar Moelltaler de Austria para el equipo paralímpico británico de esquí cuando chocó contra un poste. Mills, que perdió una pierna en un accidente de coche en 1993, se rompió el omóplato. Había esquiado durante décadas.

PRÍNCIPE FRISO DE HOLANDA: Johan Friso quedó sepultado por una avalancha mientras esquiaba en Lech, Austria, en febrero de 2012. Entonces con 43 años, Friso sufrió graves daños cerebrales y entró en coma. Murió un año y medio después.