SANT’AGATA (ITALIA) (dpa) – Al Gallardo le sigue el Huracán: Lamborghini anunció su nuevo deportivo, el Huracan LP 610-4, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. El deportivo, que recibe el nombre de un toro español, reemplaza al Gallardo, el modelo más exitoso de la historia de la marca con más de 14.000 ejemplares vendidos.
Aún se desconoce el precio del Huracán, pero Lamborghini sí ha anunciado ya datos técnico del biplaza de fibra de carbono y aluminio: el Huracán tendrá un nuevo motor V10 de 5,2 litros cuyo rendimiento crece respecto al de su antecesor un diez por ciento, hasta los 610 caballos. El vehículo de tracción a las cuatro ruedas y 1.422 kilos acelera de cero a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanza los 200 km/h en 9,9 y una velocidad máxima de 325 km/h.
El consumo se reduce en dos litros hasta los 12,5 gracias a una mejorada inyección directa, un nuevo cambio automático de doble embrague y una función start-stop.
NUEVO RANGE-EXTENDER COMPACTO PARA COCHES AUTOMÁTICOS
NEUSS (ALEMANIA) (dpa) – La firma KSPG quiere quitar el miedo de los conductores a quedarse sin autonomía en su vehículo eléctrico con unos range-extender compactos. Se trata de generadores integrados con motores de dos cilindros que no necesitan más espacio que una rueda de repuesto.
El motor de gasolina de 0,8 litros es tan silencioso que no perjudica lo sigiloso que es el coche eléctrico. Además, el motor de 41 caballos apenas pesa 62 kilos.
El montaje sí es complejo, pese a que no hay conexión mecánica, sino a través de dos cables de corriente.
El prototipo Fiat en el que se ha probado circulaba a una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía puramente eléctrica de 65 kilómetros. Con el Range Extender y 21 litros de gasolina, el radio de acción aumenta, según KSPG, hasta los 430.
AUDI SPORT QUATTRO: LA SUCESIÓN PARECE ASEGURADA
STUTTGART (ALEMANIA) (dpa) – Las posibilidades de que haya un sucesor para el legendario Audi Sport Quattro son buenas, según dijo el presidente de la marca, Rupert Stadler, en una entrevista con la revista «auto motor und sport».
«Todavía no hay nada decidido, pero hemos presentado el prototipo Sport Quattro Concept en el Salón del Automóvil de Fráncfort porque reflexionamos mucho sobre el asunto. Buscábamos el ‘feedback’ de nuestros clientes y ha sido positivo», afirmó.
A diferencia del prototipo y según la revista, el nuevo modelo no estará equipado por un motor híbrido de 700 caballos, sino que se piensa más en uno de gasolina y cinco cilindros de 2,5 litros con más de 300 caballos, más en consonancia con el original. La base técnica para el sportcoupé con tracción a las cuatro ruedas será la plataforma reducida del A6. Su llegada el mercado podría producirse en 2015.