Madrid, 12 dic (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alertado hoy de la «fractura social y familiar» que se está generando en Cataluña a raíz de iniciativas nacionalistas como la celebración del simposio, que están haciendo «daño» y «dividiendo» a esta comunidad autónoma.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro ha lamentado que está viendo en Cataluña algo que hasta ahora no había sucedido, «la fractura social y familiar», pues muchas familias y amigos reconocen que prefieren no hablar de política.
«Esto está pasando», ha advertido Fernández Díaz, antes de dejar claro que el falseamiento de la historia con la finalidad de justificar determinadas decisiones, «llevan a la división y al odio» y carecen del «más elemental sentido de la responsabilidad».
Ya en declaraciones a los periodistas tras la conferencia, el ministro se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre este asunto y ha insistido en que el Ejecutivo está «abierto permanentemente al diálogo», pero hay unos «límites» que son los que establece la Constitución y las leyes.