(dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los cuerpos de seguridad y los poderes públicos estar «alertas» ante los supuestos planes desestabilizadores que tendría la oposición de cara a los comicios municipales que se celebrarán el domingo.
«Hay algunos que andan nerviosos planificando locuras a última hora, nosotros tenemos máxima alerta en la industria petrolera, máxima alerta en el sistema eléctrico, máxima alerta en los sistemas de transporte público. Compañeros, hay que cumplir la máxima alerta (…) Estamos frente a un grupito de locos», advirtió durante un acto desde el Palacio de Miraflores.
El gobierno denunció previamente que un apagón ocurrido la noche del martes fue producto de un «sabotaje» del sistema eléctrico del cual culpó a la oposición, aunque de momento no se han presentado acusados ni detenidos.
Maduro pidió calma a estos sectores y esperar con serenidad los resultados. «Sé de algunos sectores que están muy nerviosos. Tranquilos, serenidad, quien gana, ganó, y ahí el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos lo hará saber», reflexionó.
Pese a estas críticas, Maduro saludó la campaña hecha por sus adversarios al tiempo que solicitó que los resultados sean asumidos «en paz» y que los reclamos o impugnaciones al proceso se hagan ante el poder electoral.
«Quien ganó, que salga a celebrar en paz, quien perdió, respeto al que ganó y paz, también, reconocimiento de los resultados. Si alguien tiene algún tipo de reclamo de cualquier tipo, bueno, que lo haga, el CNE en Venezuela tiene la profesionalidad y la capacidad para procesarlo», concluyó el gobernante.