El papa llama a rezar por las monjas secuestradas en Siria

papaDamasco/Roma, 4 dic (dpa) – El papa Francisco llamó hoy durante una audiencia general en Roma a rezar por las monjas secuestradas hace dos días al parecer por una brigada islamista tras la toma de la pequeña localidad de Maalula, de mayoría cristiana, por parte de los rebeldes sirios.

Según informaciones de Radio Vaticano, cinco monjas -la hermana superiora y otras cuatro- fueron secuestradas de un convento en Maalula.

Mientras, informaciones que llegan de círculos opositores en Siria señalaron que 12 religiosas fueron trasladadas por los revolucionarios del convento de Santa Tecla a un lugar seguro a las afueras de la capital Damasco.

La web crítica con el régimen «All4Syria» informó que las mujeres se encuentran en la casa de una familia cristiana, pero otras informaciones aseguran que miembros de la milicia radical islamista Frente al Nusra las secuestraron durante los combates en Maalula.

«Deseo invitar a todos a rezar por las religiosas del Monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en Maalula, Siria, que hace dos días fueron secuestradas por hombres armados. Recemos por estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso. ¡Sigamos rezando y obrando juntos por la paz! Ave María, Reina de la Paz», dijo el papa Francisco.

El arzobispo ortodoxo sirio Timotheos Matta al Churi dijo a dpa que no hay novedades y que la situación en las ciudades cristianas de Maalua y Sednaja sigue siendo muy difícil en estos momentos.

En abril fueron secuestrados el arzobispo ortodoxo sirio de Alepo, Gregorios Yohanna Ibrahim, y el obispo ortodoxo griego de la misma ciudad, Bulos Jasiyi, y trasladados a las afueras de Damasco. Dede entonces continúan desaparecidos.

La mayoría de cristianos intentaron en Siria mantenerse al margen de la guerra civil. El régimen de Bashar al Assad ha intentado presentarse como protector de las minorías religiosas frente a los opositores sunitas, pero en la oposición también hay destacadas figuras cristianas como George Sabra o Michel Kilo.