Cifuentes reaparece en público mañana en el aniversario de la Constitución

5771126wMadrid, 4 dic (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reaparecerá mañana en público en la recepción que la Delegación y el Gobierno autonómico ofrecerán con motivo del XXXV aniversario de la Constitución, más de tres meses después de sufrir un grave accidente de moto.

Según han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, Cifuentes se incorporará mañana al trabajo asistiendo a ese acto tras recibir el alta médica definitiva de las heridas que se produjo en el accidente que sufrió el pasado 20 de agosto en el paseo de la Castellana de Madrid.

Cristina Cifuentes tiene previsto intervenir mañana en esa recepción, que organiza junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que se celebrará a partir de las 12 horas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Hace diez días que la propia Cifuentes se encargó de anunciar su vuelta al trabajo cuando escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias a quienes, en las últimas semanas, os habéis interesado por mi salud. Cada día estoy mejor y espero reincorporarme muy pronto :-)».

Después, fuentes próximas a la delegada confirmaron a Efe que Cifuentes trabajaba con la previsión de poder reincorporarse a primeros de diciembre, cuando recibiera el alta médica definitiva.

Desde que reapareció en Twitter el pasado 23 de septiembre para dar las «gracias de corazón» a todas las personas que durante el último mes se preocuparon por su salud, la delegada se ha ocupado de dar su opinión por este cauce sobre numerosos asuntos de su ámbito de actuación y de la actualidad en general.

El pasado 20 de agosto, la delegada del Gobierno en Madrid sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba por el carril del paseo de la Castellana reservado para autobuses y motos.

Fue trasladada al hospital La Paz con un traumatismo torácico grave y permaneció 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y veinte y otras dos semanas en una habitación en planta, donde despachaba con sus colaboradores más inmediatos, hasta que el pasado 23 de septiembre recibió el alta hospitalaria.