Madrid, 25 nov (dpa) – El gobierno de Mariano Rajoy avanzó hoy que el PIB de España podría crecer en 2014 más del 0,7 por ciento que contempla la previsión oficial.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que la estimación oficial podría verse «superada por la realidad», ya que el gobierno la hizo para un escenario «moderado» pero el punto de inflexión en la crisis que atraviesa España desde 2008 «ya se ha producido».
En un desayuno informativo en Madrid, Montoro apuntó además que la mayoría de las previsiones internacionales sobre la economía española para 2014 «superan el escenario previsto por el gobierno».
El país dejó atrás la recesión en el tercer trimestre de este año, al crecer un 0,1 por ciento.
Por otro lado, el ministro de Hacienda aseguró que España cumplirá este año con el objetivo de déficit público del 6,5 por ciento pactado con la Unión Europea.
Según avanzó hoy también el Ejecutivo, el déficit del Estado alcanzó el 3,61 por ciento del PIB en octubre, frente al 3,33 por ciento que registró en el mismo mes del año anterior.
Tomando datos homogeneizados, el déficit hasta octubre sería del 3,29 por ciento, señaló la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.
Estos datos, aseguró, apuntan a que el país está en la «senda adecuada» para cumplir con el objetivo de déficit público para 2013.
En septiembre, el déficit del conjunto de las administraciones públicas era del 4,8 por ciento.
