Rebeldes islamistas toman importante yacimiento petrolero en Siria

Siria 4Estambul, 23 nov (dpa) – Rebeldes islamistas tomaron uno de los mayores yacimientos petroleros de Siria, informó hoy la Organización Siria de los Derechos Humanos.

Según dicha organización, en la batalla por el campo petrolero de Omar participaron varias brigadas rebeldes, entre ellas el Frente Al Nusra, considerado una organización terrorista por varios países occidentales.

El régimen de Bashar al Assad respondió con ataques aéreos a la conquista del yacimiento, situado en la provincia de Deir as Saur.

Gran parte del territorio sirio rico en petróleo -ubicado mayormente en las zonas este y norte del país- se encuentra actualmente en manos de rebeldes.

Mientras tanto, el ministro de Reconciliación sirio, Ali Haidar, sobrevivió hoy a un intento de asesinato en la ciudad costera de Tartus, según activistas y medios próximos al gobierno de Bashar al Assad, ya que no se encontraba en el vehículo al momento de la emboscada.

De acuerdo con el canal de televisión libanés Al Mayadeen, cercano al régimen sirio, el conductor del coche murió durante el ataque.

El hijo de Haider falleció en 2012 cuando su coche cayó en una emboscada de los rebeldes en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

Según la ONU, la guerra civil siria se cobró la vida de más de 100.000 personas desde su comienzo, en marzo de 2011.

El Observatorio aseguró hoy que 40 personas murieron cuando aviones sirios atacaron diferentes áreas en la norteña provincia de Alepo