Del Bosque pide «mirar hacia adelante» para repetir éxitos

Vicente-Del-BosqueJohannesburgo, 18 nov (dpa) – El seleccionador español, Vicente del Bosque, pidió hoy «mirar hacia adelante» para repetir éxitos como el del Mundial 2010 y reconoció que su visita a Johannesburgo le hace recordar «momentos importantísimos» para el fútbol de su país.

España jugará mañana un amistoso ante Sudáfrica en la capital del país, donde hace poco más de tres años la selección de Del Bosque conquistó su primer Mundial.

«La obtención del Mundial no fue un fogonazo fruto de la suerte. Ha habido una continuidad», declaró el entrenador español.

«Fueron momentos importantísimos para el fútbol español, para nuestro país y para la imagen de España», agregó.

Del Bosque insistió en que su plantel mantiene su ambición por seguir ganando títulos y pidió «mirar hacia adelante» para seguir logrando triunfos.

El entrenador español, cuyo contrato fue renovado hasta 2016, aseguró no haber reconocido claramente el estadio Soccer City de Johannesburgo, escenario del encuentro de mañana y de la final del pasado Mundial.

«No tenía la imagen muy clara de cuando vinimos, quizá porque entonces estaba lleno de gente», dijo Del Bosque.

«Al estar vacío, el estadio me ha parecido todavía más grande», relató.

Del Bosque afirmó que España prepara el partido amistoso contra Sudáfrica con toda seriedad y como si se tratara de un compromiso oficial.

«Es un equipo muy rápido, muy explosivo, con buenos jugadores individualmente, y seguro que nos darán mucho trabajo mañana», dijo Del Bosque.

En rueda de prensa también apareció Andrés Iniesta, el jugador que marcó el único tanto de la final del pasado Mundial ante Holanda a cuatro minutos del final de la prórroga.

«Revivirlo está siendo muy bonito. Es especial volver aquí», afirmó el centrocampista del Barcelona.

El futbolista español vivió una jornada muy emotiva en su regreso a Johannesburgo. «Hace unos minutos he estado en el mismo sitio donde rematé el gol. Es difícil explicar con palabras lo sentido. Una gran emoción», manifestó.

Iniesta rememoró su gol: «Recibí el balón de Cesc muy claro y le pegué muy fuerte. Quería cruzarla un pelín más, pero no me salió. Pero bueno, acabó bien».