Vitoria, 13 nov (EFE).- El jugador del Laboral Kutxa Fabien Causeur sufre una anomalía renal, que se le ha detectado tras los últimos exámenes físicos a las que se ha sometido el escolta francés.
La entidad de Vitoria ha hecho público hoy el parte médico donde desvela la «anomalía renal» que padece Causeur y que «afecta a su actividad física» y le va a tener apartado de la práctica del baloncesto, según precisa el comunicado.
A la vista de estos resultados médicos el Baskonia y Causeur van a buscar una «segunda opinión» para corroborar ese primer diagnóstico.
El jugador galo se va a someter en las próximas fechas a un estudio complementario para determinar su dolencia exacta, los efectos de esa anomalía renal y su compatibilidad con la práctica del baloncesto.
El pasado 29 de octubre, Fabien Causeur comenzó a sentir los primeros síntomas de su enfermedad con una fuerte gastroenteritis que le impidió disputar el partido de la Euroliga ante el Lietuvos Rytas y desde entonces se ha perdido el resto de duelos jugados por el Laboral Kutxa.