Los Lakers «vengan» su reencuentro con Dwight Howard

ANALISISDIGITALASTURIASLos Angeles, 8 nov (dpa) – Los Angeles Lakers recuperaron en la última jornada de la NBA parte del orgullo perdido con su triunfo por 99-98 en su visita a los Houston Rockets, culminado con un triple de Steve Blake a un segundo del final.

El partido supuso el reencuentro de los Lakers con Dwight Howard, que la pasada temporada vistió la camiseta del equipo angelino en un año muy polémico.

Durante esa campaña trascendieron sus malas relaciones con diversos componentes de los Lakers, con Kobe Bryant a la cabeza, y diferentes sucesos de desafecto desembocaron en una salida poco honrosa del equipo californiano.

Howard se marchó a los Rockets y todavía intenta recuperar el brillo de antaño. Tendrá que trabajar, según lo visto ante los Lakers, pues hizo 15 puntos y 14 rebotes después de una pobre serie de cinco tiros libres en 16 intentos. Ahí sigue estando su gran lastre, que no consigue superar.

Los Lakers nunca se rindieron y se pusieron a dos puntos (98-96) a 53 segundos del final después de ir perdiendo por 19 puntos en la primera parte.

Tras la canasta de Lakers, ocurrió lo habitual: falta personal a Howard para llevarlo a la línea de tiros libres, y el pívot erró los dos lanzamientos. Sin embargo, después Howard taponó un intento de Wes Johnson y los Rockets se quedaron con la posesión, pero James Harden desperdició el tiro.

Pau Gasol atrapó el rebote y pidió tiempo muerto a falta de 10 segundos. La defensa de Rockets funcionó y los Lakers pidieron otro tiempo muerto con 3,9 segundos. La pizarra de Mike D’Antoni funcionó esta vez y Blake sentenció el triunfo.

Jodie Meeks hizo 18 puntos y lideró a seis jugadores de los Lakers en dobles cifras anotadoras.

Gasol tuvo la peor noche de su carrera en la NBA en cuanto a acierto. Se quedó en dos puntos con solo una canasta en 10 tiros, aunque consiguió 12 rebotes y repartió cuatro asistencias

Harden fue el máximo anotador del partido con 35 puntos y Jeremy Lin y Chandler Parsons completaron 16 cada uno.

En otro partido, los Miami Heat jugaron a su mejor nivel para ganar por 102-97 a Los Angeles Clippers para sumar su tercera victoria consecutiva.

Dwyane Wade fue el protagonista del encuentro al anotar 11 de sus 29 puntos en el último cuarto. LeBron James añadió 18 tantos y tanto Chris Bosh como Ray Allen sumaron 12.

Blake Griffin completó 27 puntos y 14 rebotes para unos Clippers que sumaron su segunda derrota consecutiva.

En otro partido, Ty Lawson sumó 23 puntos y ocho asistencias para liderar el triunfo de los Denver Nuggets por 109-107 ante los Atlanta Hawks. Fue la primera victoria de Brian Shaw como técnico profesional.

Por Paul Levine