París, 7 nov (EFE).- El escritor español Fernando Arrabal, hospitalizado hoy en París por un «problema cardiaco», se encuentra «bien, consciente y su estado no es crítico», aunque está sometido a «alta vigilancia», indicó a Efe su agente.
Arrabal, que mañana debía recoger un premio en Nueva York, se sintió mal cuando trabajaba con un colaborador, por lo que decidieron llamar a un médico de urgencias, agregó.
El escritor, de 81 años, en ningún momento perdió la conciencia e, incluso, bromeó con la médico que le atendió, precisó la agente.
Ante su estado, la doctora decidió trasladarle a un céntrico hospital de la capital francesa, donde permanece internado.
Aunque es pronto para conocer la evolución de la enfermedad, la agente señaló que Arrabal estará hospitalizado al menos una semana.
El escritor está «cansado, pero con buen ánimo», agregó.
Arrabal tenía previsto viajar mañana, viernes, a Nueva York para recoger el Premio Internacional Gabarrón de las Letras 2013.
En la ciudad estadounidense tenía previsto participar en varios eventos, como charlas en universidades, la proyección de su filmografía o coloquios, todo ello centrado en el surrealismo.
Nacido en Melilla en 1932, el dramaturgo, literato, poeta y artista vive en París desde 1955.
