Djokovic gana a Ferrer en París y aprieta la lucha por el número uno

ANALISIDIGITALParís, 3 nov (dpa) – El serbio Novak Djokovic derrotó hoy por 7-5 y 7-5 al español David Ferrer en la final del torneo de tenis de París y apretó la lucha por el número uno del mundo.

El título en el Masters 1.000 de la capital francesa mantiene al número dos del ranking en la carrera por el primer puesto del escalafón mundial, que actualmente ocupa el español Rafael Nadal.

La solución a la emocionante pugna se conocerá la próxima semana en el Masters de Londres, torneo que pone fin a la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Finalizar por tercer año seguido como número uno del mundo es una posibilidad real para Djokovic, aunque para eso no tendrá otra opción más que conquistar el título y esperar que Nadal no gane más de dos partidos en Londres.

«Estoy jugando definitivamente mi mejor tenis del año, incluyendo el comienzo de la temporada en el Abierto de Australia. Estoy jugando en un nivel muy alto y tengo mucha confianza en mi juego», dijo el serbio tras imponerse en algo menos de dos horas y sumar su sexto trofeo de 2013; el tercero consecutivo tras Pekín y Shanghai.

«Estoy disfrutando el tenis y disfrutando competir. He armado el calendario correcto, pese a que deberé jugar tres semanas consecutivas entre París, Londres y la final de la Copa Davis», añadió Djokovic.

El número dos del mundo está además invicto desde que cayera en la final del Abierto de Estados Unidos ante Nadal y suma 17 victorias seguidas.

El serbio no encadenaba triunfos en dos torneos de Masters 1.000 (Shanghai y París) desde que ganara tres seguidos en 2011 (Madrid, Roma y Montreal).

Los dos sets fueron prácticamente idénticos, ya que en ambos Djokovic se recuperó de breaks cuando el español servía para llevarse el parcial.

Ferrer no pudo defender así su título de 2012 y perdió su tercera final en las últimas tres semanas.

«Pienso que he jugado realmente un buen partido. Tal vez he jugado mejor que ayer (cuando venció a Nadal en semifinal) y he perdido», lamentó.

«Estoy feliz con mi juego en los últimos torneos. Ahora quiero relajarme antes de viajar mañana a Londres», agregó el español.

Campeón en Auckland y Buenos Aires a principios de año, el número tres del mundo ha perdido las últimas siete finales que ha jugado, entre ellas las de Miami y Roland Garros.

Tanto Djokovic como Ferrer pondrán ahora la mente en el Masters de Londres, donde debutarán el martes ante el suizo Roger Federer y Nadal respectivamente.

Por Bill Scott