BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) – La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido a las casas regionales que participen en la manifestación convocada el 12 de Octubre en la plaza de Cataluña de Barcelona para defender la continuidad de Cataluña dentro de España bajo el lema ‘Som Catalunya. Somos España’.
En declaraciones a los periodistas antes de almorzar con los presidentes de todas las casas regionales en Cataluña, ha destacado que «es muy importante» que estas entidades acudan a la manifestación convocada en la capital catalana con motivo del Día de la Hispanidad.
La dirigente popular ha reivindicado que las casas regionales defienden «la Cataluña de verdad» que se siente tan catalana como española y que no desea la independencia, por lo que las ha emplazado a acudir a la manifestación para que sea un éxito.
«Cataluña quiere seguir siendo España y seguir viviendo en libertad, concordia y convivencia», ha continuado Camacho, que ha llamado a todos los catalanes a participar de la concentración en plaza Cataluña para evitar la ruptura y la confrontación.
La líder del PP catalán ha cargado contra el Ejecutivo que preside Artur Mas por no prestar el mismo trato a los organizadores de este acto que a los que convocaron la Via catalana por la independencia: «Mas trata a los catalanes del 12 de octubre como catalanes de segunda».