España condena los últimos atentados en Irak

irakMADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El Gobierno español ha condenado «enérgicamente» este lunes los atentados terroristas que han golpeado estos últimos días Irak, tanto en Bagdad como en el Kurdistán, y que han tenido como resultado decenas de víctimas mortales y numerosos heridos.

«En estos difíciles momentos, en los que el terrorismo vuelve a asolar el país, causando gran dolor y sufrimiento, España transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas por tan dura pérdida, así como a las autoridades iraquíes, a las que reitera su apoyo en la lucha contra esta lacra», ha afirmado el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este lunes, al menos 54 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en una cadena de catorce atentados con coche bomba perpetrados de forma coordinada en distritos de mayoría chií en Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas.

Ayer, al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridasde que un terrorista suicida detonara la bomba que llevaba adherida al cuerpo en el interior de una mezquita en una localidad al sur de Bagdad durante el funeral de un hombre asesinado por milicianos el sábado.

Además, otras seis personas murieron y 36 resultaron heridas tras una serie de explosiones en los alrededores de un edificio de los servicios de seguridad en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.