ZAMORA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) – La secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado que quiere «hechos» y no palabras en el rechazo al copago farmacéutico que han mostrado desde varias comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Jiménez ha tildado de «abuso» este copago y ha explicado que una muestra de ello es que algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se han mostrado en contra a esta iniciativa.
No obstante, la socialista quiere «hechos» y ha dejado claro que en autonomías como Andalucía gobernada por PSOE e IU no se va a aplicar y ahora «hay que ver si las comunidades del PP lo aplican».
Con todo, cree que «hay fórmulas para corregir las injusticias» y ha subrayado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se está «luciendo» en esta legislatura.
Sobre este tema también ha hablado en Zamora el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, quien ha apoyado las declaraciones de Jiménez y ha anunciado que aplaudirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cuando en el panel de votaciones se confirme el rechazo a esta iniciativa.