La inflación interanual en Alemania cae en septiembre el 1,4%

euros_20130922131650_800WEISBADEN (ALEMANIA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se mantuvo estable en septiembre en comparación con el mes de agosto, lo que situó la inflación interanual al 1,4%, una décima por debajo de la cifra del mes anterior, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

La agencia explica que esta tasa de inflación «relativamente baja» se debe principalmente a la moderada evolución de los precios de los productos derivados del crudo en comparación con hace un año.

Además, destaca que el repunte del 4,7% previsto en los precios de la alimentación vuelve a superar con creces el dat o general.

De esta manera, la inflación interanual de Alemania se aleja aún más del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), ya que en el mes de agosto descendió al 1,5% en comparación con el 1,9% de julio.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, se mantuvo sin cambios en comparación con agosto, mientras que la tasa interanual descendió se situó en el 1,6%.