Comprar flores para despedir a un ser querido es parte de nuestras vidas, ya sea por causas naturales, una enfermedad o un accidente son muchas las personas que no van dejando y en ese momento siempre es importante elegir las flores adecuadas para rendir un homenaje de manera hermosa a su vida y a todo lo compartido con él o ella; pues cada momento, cada recuerdo y cada sonrisa siempre será parte del legado que nos irán dejando las personas con las que hemos pasado nuestro tiempo.
Flores para tanatorio no solo ofrecen consuelo a los que se quedan, sino que también representan un símbolo de amor y respeto hacia la persona fallecida. Elegir la manera de rendirle tributo a esa persona que es y ha sido parte de nuestra vida social o personal es una decisión muy personal e incluso un detalle que muchas veces necesita de asesoramiento y profesionalidad.
¿Qué flores elegir?
Una de las flores que se suelen elegir a la hora de despedir a un ser querido son los lirios, pues simbolizan la restauración de la paz del alma del difunto; y además su fragancia suave y su aspecto elegante los convierten en una opción ideal para transmitir pureza y paz. También son muchas las personas que apuestan por los claveles; son conocidos por su durabilidad; y los claveles representan amor y afecto. Los claveles blancos se asocian con el amor puro y la inocencia, lo que los hace apropiados para un homenaje a esas personas especiales que no han dejado. Los expertos también recomiendan las rosas, pues son versátiles en color y significado. Las rosas rojas son un símbolo de amor y respeto profundo, mientras que las blancas representan reverencia y espiritualidad.
Crisantemos y gladiolos también son flores apropiadas para despedirse de esa persona que ha sido y seguirá siendo parte de nuestra vida, ya que representan la fortaleza de carácter, integridad moral y la sinceridad.
Coronas
Las coronas son otra opción a la hora de presentar nuestros respetos o rendir homenaje a esa persona que nos ha dejado; en muchos casos están compuestas por lirios, rosas y crisantemos. Estas coronas son circulares, simbolizando el ciclo eterno de la vida, y también hay coronas con formas especiales que pueden ser realizadas en forma de corazón, cruz u otras formas significativas, dependiendo de la religión o preferencias de la familia.
Ramos
Los ramos clásicos con rosas blancas y lirios se puede colocar junto al féretro o en el lugar de la ceremonia y los ramos coloridos con una mezcla de claveles y gladiolos son otra de las opciones a la hora de elegir la manera en la que se desea presentar nuestros sentimientos a la persona, familia o allegados de quién nos ha dejado. También es importante elegir las flores adecuadas puede rendir homenaje a la vida de quienes ya no están entre nosotros. Las flores no solo ofrecen consuelo a los que se quedan, sino que también representan un símbolo de amor y respeto hacia la persona fallecida, sin duda las flores son parte de la vida y también de los recuerdos que se van creando con el paso del tiempo.
Detalles personalizados
Los ramilletes también son ideales para repartirlos entre los asistentes, pues simbolizando unión y recuerdo compartido. Y los expertos con los que hemos hablado también recomiendan los bastones de flores para colocarlos en la lápida o en una ceremonia especial, normalmente son hechos con flores del color favorito del fallecido.
Al elegir flores y arreglos para un tanatorio, también es importante considerar las creencias y preferencias personales de la persona, y obviamente dejarse asesorar por expertos y profesionales con experiencia en el sector, y que ofrezcan calidad y variedad.