3 tours en Praga imperdibles

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad en la que cada rincón respira historia, cultura y maravillas arquitectónicas. Algunos de los sitios que destacan especialmente son su casco antiguo y sus castillos fascinantes, pero a ellos se unen muchos más y una gran cantidad de experiencias turísticas indispensables para todo visitante.

Praga

Si estás planeando una visita a la Ciudad de las cien torres, como anteriormente se la ha conocido, toma nota de estos tres tours que no puedes perderte para recorrer lo más importante de la capital checa. Te mostramos una opción gratis y un par pagas, pero con precios muy asequibles, por lo que no hay excusa para disfrutar en familia.

#1 Free Tour en Praga

El Free Tour En Praga es la mejor forma de comenzar tu aventura en la ciudad, pues te permitirá recorrer algunos de los puntos icónicos sin pago. Claro, no está de más que dejes algún aporte económico al guía al finalizar. Por lo general, los tours gratis te llevan a través de las calles empedradas del casco antiguo, donde conocerás su sobresaliente historia y arquitectura gótica.

El tour abarca lugares de interés como la Plaza de la Ciudad Vieja, donde está el Reloj Astronómico; la Iglesia de Tyn y el antiguo Ayuntamiento. Además, en el barrio judío, con sus sinagogas y el antiguo cementerio, conocerás todos los detalles sobre la historia de la comunidad judía en Praga.

Este recorrido es imperdible, principalmente porque, su sistema gratuito, basado en propinas, lo hace accesible para todo tipo de público. También, los guías te darán una perspectiva única de cada sitio porque son apasionados del tema y de su ciudad. Asimismo, son los indicados para facilitarte las decisiones sobre restaurantes, bares y otros lugares para visitar durante tu viaje.

#2 Tour de la Cerveza en Praga

El Tour De La Cerveza En Praga es una experiencia tanto divertida como educativa, en la que explorar esta parte esencial de la cultura checa, de hecho, en la capital, beber cerveza es prácticamente una costumbre y tradición. Si te apuntas a este recorrido, irás a 3 bares típicos, donde degustarás variedades de cervezas locales.

De igual forma, el guía te dará detalles acerca del proceso de elaboración de la cerveza, la relación de Praga con esta bebida, compartirá anécdotas interesantes y las tradiciones cerveceras locales.

Este tour no solo es una oportunidad para probar algunas variedades de cervezas únicas, sino también para conocer a otras personas mientras disfrutas de la vida nocturna de Praga. Y, si quieres ir a otros bares por tu cuenta, tu guía estará encantado de recomendarte los mejores. Porque la ciudad está llena de ellos, pero hace falta orientación para encontrar las buenas cervecerías.

#3 Tour al interior del Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el complejo palaciego más grande del mundo, con aproximadamente 80.000 metros cuadrados; y resulta una visita obligatoria para los turistas. El Tour Al Interior Del Castillo De Praga es una forma singular de explorar por completo este sitio histórico, puesto que incluye la entrada a las principales atracciones, como es el caso del Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.

Además, verás la tumba de importantes figuras de la historia del país, como Juan de Nepomuceno; admirarás las vidrieras de Alfons Mucha y explorarás la historia de la ciudad a través de algunos de sus monumentos más emblemáticos.

Gracias que el tour incluye las entradas a las principales atracciones del castillo, no tienes que hacer largas filas y, con la compañía de los guías expertos, obtendrás una visión detallada de la historia del monumento y su impacto en la historia checa, de hecho, te enterarás cómo pasó a ser sede, en el siglo XX de la casa presidencial. Todo esto sin dejar de lado que tendrás las mejores vistas panorámicas de Praga.