Los programas informáticos de ERP o de “Gestión de Recursos Empresariales” están entre los más demandados de la actualidad, ya que permiten gestionar de una manera sólida y centralizada todos los aspectos de las empresas modernas.
Y cuando se habla de empresas no solamente se hace referencia a las grandes compañías, sino que todos los negocios, desde un restaurante hasta una startup, pueden verse favorecidos por la incorporación de este tipo de programas.
Hay muchos en el mercado en la actualidad, pero sin duda de los que destacan por su facilidad de implementación, sus costes, su curva de aprendizaje y todo lo que puede ofrecer en infinidad de sectores empresariales, las soluciones ERP de Microsoft figuran entre las que casi siempre se recomiendan.
Convenientes y económicos de implementar
Soluciones potentes con poca infraestructura. Atrás han quedado esas épocas donde las soluciones informáticas empresariales requieren de la adquisición y puesta en marcha de voluminosos y costosos servidores. Hoy, todo está basado en la nube, con la seguridad, la conveniencia y la economía que eso supone. Microsoft Dynamics 365 es uno de los mejores ERP en ese sentido.
Compatibles con Kit Digital. Las soluciones de automatización y digitalización de gestiones mediante ERP son compatibles con el Kit Digital. Y hay ejemplos claros como los de Revertis, Partner Microsoft Dynamics 365, que pueden ser de utilidad, porque no solo es una empresa especializada en Microsoft Dynamics 365, sino que puede trabajar a través del Kit Digital, puesto que son Agentes Digitalizadores. Por tanto, para las empresas que quieran dar el salto de productividad y gestión que una solución ERP les permite, mediante el Kit Digital y soluciones como Microsoft Dynamics 365 es posible y más económico.
Soluciones a medida
Aunque Microsoft Dynamics 365 dispone de módulos que casi siempre se instalarán y utilizarán por defecto, como los módulos de gestión financiera, de gestión de operaciones y cadena de suministro o de gestión de recursos humanos o de proyectos. Son muchos los que se pueden instalar y expandir a medida de las necesidades de las propias empresas.
Eso permite que absolutamente todos los procesos que derivan en la productividad o la rentabilidad de un negocio se puedan automatizar, se puedan medir, se puedan tomar decisiones alrededor de ellos, ganando enteros en optimización, en eficiencia y en las ganancias netas a final de cada ejercicio contable. Para ello, desde luego, la importancia de contar con una empresa que pueda ofrecer la instalación y personalización de sistemas de ERP de este tipo resulta un diferencial positivo para los negocios que las contratan.
Además de eso, dentro de las soluciones a medida destacan, al menos en el caso de Microsoft y de su Microsoft Dynamics 365, las denominadas Power Apps.
Las Power Apps son soluciones de inteligencia empresarial y de desarrollo de software para favorecer la movilidad empresarial en cuanto a la gestión de los recursos, que permite a las empresas desarrollar soluciones informáticas complejas sin tocar una sola línea de código. Para ello, contar con expertos en Power App como Revertis puede ser una gran solución, ya que a través de dichas apps las empresas pueden mejorar su gestión de recursos humanos, de finanzas, de gestión de proyectos y de actividades del personal, entre un montón de posibilidades que ahora se ven acentuadas por la incorporación en Microsoft Dynamics 365 de la Inteligencia Artificial.
El papel de un partner especializado en soluciones ERP de Microsoft
A pesar de que Microsoft Dynamics 365 es recomendable en casi todos los negocios, puesto que un software ERP incide en procesos que son comunes en las empresas, la integración total y el aprovechamiento óptimo de este recurso dependerá y mucho del papel de un buen partner.
El partner permite identificar los procesos para personalizar el ERP, sus flujos de comunicación y trabajo entre módulos, así como también capacitar al personal para que pueda aprovechar cada una de sus ventajas. Además, gracias a sus servicios las implementaciones o migraciones desde otras soluciones se realizarán de forma correcta e inmediata.