Actualmente se está viendo una recuperación del mercado inmobiliario en España, tras la fuerte crisis que impactó de manera muy fuerte en los últimos tiempos. Destaca el incremento en la compra de viviendas, tanto nuevas como usadas, en todas las Comunidades Autónomas, especialmente por extranjeros que están revitalizando el sector.
Claro, que al momento de comprar una vivienda también es necesario realizar una inversión en la adquisición del mobiliario para la decoración del hogar. El gasto puede ser bastante grande, por lo que muchas personas toman la decisión de solicitar préstamos personales online.
Un préstamo personal online aparece como una opción para realizar las compras que se tienen en mente, aunque no se cuente con el dinero suficiente en el banco. En estos momentos existen una amplia variedad de bancos y entidades financieras que entregan créditos adaptados a la realidad de cada persona.
Crédito para adquirir los inmuebles del hogar
Entre los aspectos que más llama la atención de los préstamos online destaca la facilidad para realizar la solicitud y la rápida respuesta. El crédito se puede pedir actualmente desde la casa en internet, mientras que el tiempo de espera es bastante corto, aunque todo también depende de distintos factores, como el monto total o la entidad financiera.
Vale resaltar que se pueden encontrar diferentes préstamos adaptados a las necesidades del cliente. Generalmente el crédito se solicita para la compra de carros, reparación en el hogar, adquisición de productos y saldar deudas por imprevistos.
También algunas personas realizan la solicitud para una empresa o simplemente optan por un microcrédito para un pago puntual. Hay muchas alternativas que se aprovechan para resolver diferentes situaciones en caso que no alcance con los ahorros.
En lo que respecta a los montos se tienen una amplia variedad de opciones, porque algunas entidades ofrecen menos de 2000€ y otros llegan a los 50.000€. Igualmente este aporte se entrega al solicitante luego de una respectiva evaluación de su historial crediticio y financiero actual.
Al hablar de esa evaluación también sobresalen los pocos requisitos que se necesitan para realizar la solicitud en algunas entidades financieras. Incluso en ocasiones se aceptan personas inscritas en ASNEF.
Lo recomendable es sacar bien las cuentas. Hay que armar el presupuesto para saber cuánto se requiere pedir y solo endeudarse por un monto ajustado a la realidad económica personal. Asimismo es primordial tomar en cuenta otros aspectos, más allá del importe, como la tasa de interés, los plazos de pago o las comisiones.
Buen momento del mercado inmobiliario
Con un préstamo se pueden adquirir los muebles para decorar una nueva casa. Es una opción que se debe evaluar en medio del momento que atraviesa el mercado de la compra y venta de viviendas en España.
Según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, las compras de viviendas aumentaron un 5,5% en septiembre de 2022 en comparación con el mismo mes del año pasado. En este caso destaca un récord de la demanda por parte de extranjeros, quienes se encuentran invirtiendo fuertemente en el país.
El crecimiento en lo que respecta al tercer trimestre del año fue del 2,4% con un total de 167.892 operaciones, el número más alto desde el 2007. Estas cifras muestran el buen momento que vive el sector. Esto se observa en las viviendas usadas con un total de 139.297 compraventas como en las nuevas (28.595 compraventas).
En total la compraventa viviendas alcanzó las 640.082 operaciones durante los últimos doce meses con un incremento interanual del 19,8%. Ante estos números es fundamental tener en cuenta que no solo es la compra de la casa, porque muchos quieren o necesitan cambiar esos inmuebles. Por esa razón es muy importante aprovechar las facilidades de los préstamos personales.
Entre las compras importantes destacan una nueva cama, sofá, lámparas, mesas, artículos de cocina como platos o cubiertos, así como artículos para el baño como toallas, cortinas u organizadores.
Eso sin contar la pintura o alguna reparación importante en caso de las casas usadas, pero todo esto se puede resolver con un préstamo personal. Lo ideal es hablar estos temas en familia, discutir la situación, analizar las opciones y sacar las cuentas para firmar este crédito que puede permitir tener la sala o la cocina de tus sueños.