Topes de estacionamientos: ¿Qué son, para que sirve y que tipos existen?

topes

topesCuando se habla de un garaje con columnas, un problema común al estacionar un automóvil es rozar la parte delantera o trasera con el límite de estacionamiento que se extiende hacia un lado.Aparcar en espacios de estacionamiento grandes y estrechos es fácil, pero los espacios pequeños pueden ser una tortura ya que el conductor tiene que lidiar con la presión del momento.

Existe una solución muy sencilla para evitar molestos rayones y rayones. En otras palabras, coloque un estacionamiento. Es posible que ahora se esté preguntando qué es un estacionamiento y de qué tipo. Siga leyendo para conocer todos los detalles de este interesante elemento.

En primer lugar, seguramente, te preguntarás: ¿Qué son los topes de estacionamientos?Son elementos que se colocan en puntos estratégicos de cada espacio de estacionamiento. Como su nombre lo indica, evita que los vehículos estacionados entren, colisionen con muros, pilares, etc.

La ventaja de los topes de estacionamientos es que se puede adaptar a todo tipo de aparcamientos, incluidos espacios cerrados como vía pública, espacios residenciales y comerciales. Cada zona del vehículo para no solo evitar daños innecesarios al coche, sino también eliminar algunas prácticas habituales como ocupar varios asientos.

La practicidad es acorde con el diseño, por ende, en el mercado de Unimat es posible encontrar topes de estacionamientos de la más alta calidad, cuyo diseño se adapta perfectamente a las necesidades del lugar donde se instalan.

A continuación, te explicaremos los diferentes tipos de topes de estacionamientos que puedes encontrar en la actualidad.

El primer modelo es el más utilizado y más famoso, el cual podemos encontrar en la mayoría de los estacionamientos céntricos, los topes en el suelo. Se aplica a plazas de garaje cerradas yplazas de aparcamiento exteriores, según forma. Por lo general, están hechos de plástico duro, son muy resistentes y pueden soportar una colisión repentina con un vehículo.

Pueden constar de una pieza larga o dos piezas cortas. Dado que la parada de autobús integrada se utiliza principalmente en espacios abiertos, las plazas de aparcamiento también están delimitadas. En el segundo caso, el parachoques de dos partes se coloca en el espacio del garaje, exactamente donde bloquea las ruedas del automóvil.

Luego tenemos los topes de estacionamientos en la pared. Está fabricado con el mismo material que,el anterior y con el mismo concepto. La diferencia es que la parte trasera del vehículo proporciona soporte en lugar de ruedas porque están montadas en la pared. Esta versión solo se aplica a plazas de aparcamiento cerradas ya que requiere paredes lisas y resistentes para su instalación. Si quieres comprar un tope de estacionamiento modelo de pared puedes encontrarlo en Unimat.

Por otro lado, tenemos las famosas y conocidas barreras de garaje. Estos amortiguadores se utilizan principalmente para proteger los activos de los espacios de estacionamiento al aire libre.

Es una estructura metálica que se coloca en el suelo, se pliega cuando el propietario se prepara para estacionar y se coloca cuando abandona el espacio. Esto evita que otros vehículos se estacionen en el área reservada.

En otros de los tipos de topes de estacionamientos, están los protectores de columna. Estos tipos de amortiguadores se colocan alrededor de los pilares de un estacionamiento cerrado. Están fabricados con espuma de poliuretano de varios espesores para evitar roces del vehículo y colisiones al aparcar en espacios reducidos.

Los reductores de velocidad en garajes también son utilizados en los estacionamientos para evitar cualquier accidente dentro de lugar.Se coloca en un área de la carretera donde se debe controlar la velocidad del vehículo. Se utilizan para ralentizar vehículos de todos los tamaños y prevenir posibles accidentes.

Por último y, no menos importantes, están los conocidos bolardos. Estos están realizados o diseñados en plástico o metal, Además, evitan que los vehículos se estacionen en ciertos lugares, especialmente al aire libre.

Son un elemento del efecto general y son tan resistentes que no existen restricciones sobre el tamaño o el peso del vehículo. Ya sabes qué es un estacionamiento y qué tipos poseen.

¿Puedes encontrar elementos que ayuden a proteger la integridad de tu local de estacionamiento?Como has podido ver, existen muchos tipos de topes y deberás elegir los más adecuados según las características del área.