Después del Covid aumentan y mucho las reservas de alquiler de furgonetas en Asturias

furgonetas en Asturias

furgonetas en AsturiasSi bien es cierto que la crisis del COVID-19 todavía no ha sido superada del todo, gracias al proceso de vacunación se puede decir que hemos avanzado mucho en este sentido. De hecho, España se sitúa en lo más alto del ranking de países con mayor porcentaje de vacunas administradas, tanto de primera como de segunda dosis.

Ello se ha traducido en que muchos servicios que habían quedado temporalmente relegados a un segundo plano experimenten un gran auge. Las reservas de hoteles son un claro ejemplo, así como las de furgonetas. Este tipo de vehículos últimamente están siendo muy alquilados en Asturias. Pero, ¿a qué es debido? A continuación analizaremos las principales claves de su éxito actual.

Precios muy asequibles

Para fomentar la contratación de determinados servicios, ciertas empresas que los ofrecen se han encargado de reducir sus precios al máximo posible. El objetivo es claro: captar la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Es justo lo que se ha conseguido con el alquiler de furgonetas baratas en Asturias.

Atrás quedan los tiempos en los que el hecho de disponer temporalmente de una furgoneta acarreaba llevar a cabo un considerable desembolso. En pleno 2021 es más asequible que nunca.

Aunque en términos sanitarios el Coronavirus ya no hace tanta mella como antaño, es innegable que en lo referente al apartado económico continúa pasando mucha factura a los asturianos. Así pues, no es de extrañar que descarten aquellos productos o servicios que presentan un precio excesivo. Afortunadamente no es el caso del alquiler de furgonetas.

Además, el precio incluye todo lo que se puede necesitar, como un seguro que proporciona tranquilidad no solo al piloto, sino también al resto de ocupantes. Continuando con lo referente a la salud, es de agradecer la higienización y desinfección que actualmente se realizan. De esta manera no se produce ningún tipo de contagio al contactar con la superficie -por ejemplo el volante y el cambio de marchas-.

Estado de la flota

Al haber permanecido durante un prolongado tiempo casi sin actividad, las empresas de alquiler de furgonetas en Asturias han podido dedicarse exhaustivamente al mantenimiento de sus vehículos. Es por este motivo que, a día de hoy, la flota hace gala de un estado impecable.

No solo nos referimos al aspecto visual. A nivel mecánico las furgonetas presumen de un funcionamiento excelente. Ello es de agradecer por parte de los asturianos que pretenden hacer un trayecto de considerable distancia, sabiendo que la unidad alquilada no presentará ningún tipo de fallo por muchos kilómetros que decidan recorrer.

Ideales para ir de vacaciones

Las furgonetas son vehículos que siempre han destacado por ser muy versátiles. Así lo demuestran quienes hacen uso de ellas para realizar mudanzas y aquellas familias que deciden alquilarlas con tal de ir al destino turístico que han elegido.

Por motivos evidentes hay más ganas que nunca de disfrutar de unas buenas vacaciones. Para tal fin es habitual cargar una gran cantidad de equipaje, sobre todo maletas, sombrillas e incluso alguna que otra bicicleta. En las furgonetas de generosa capacidad es posible viajar muy cómodo junto a todos los enseres que se decidan llevar al hotel o cualquier otro tipo de hospedaje.

De hecho, la apertura horizontal de las puertas laterales es agradecida enormemente para todo tipo de menesteres vacacionales, desde colocar la silla del niño pequeño hasta introducir el equipaje y facilitar tanto la entrada como la salida de quienes viajan en las plazas traseras.

Posibilidad de recogerlas y entregarlas en múltiples puntos de Asturias

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que las furgonetas prácticamente solo podían ser recogidas en los aeropuertos. Así pues, los asturianos se veían obligados a acudir a las instalaciones de Anzu, emplazadas a más de cuarenta kilómetros de Gijón y Oviedo. Todo lo contrario sucede en la actualidad.

Por supuesto, en el aeropuerto siguen estando presentes varias empresas de alquiler de furgonetas, pero las mismas llevan años invirtiendo en disponer de más oficinas. Tanto es así que, a fecha de hoy, los asturianos no tienen dificultades para dar con un punto de recogida y entrega que esté a pocos kilómetros de su ubicación.

No solo hablamos de quienes residen en grandes ciudades como las dos anteriormente mencionadas. Incluso habitantes de pueblos con no mucha población pueden dar de manera sencilla con una oficina en la que se alquilen furgonetas, agradeciéndolo enormemente los asturianos que pretenden hacer una mudanza a una localidad alejada de zonas céntricas.

Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados no es de extrañar que las reservas de alquiler de furgonetas en el Principado hayan aumentado tanto después del COVID-19. De hecho, todo parece indicar que el éxito irá incrementándose progresivamente, lo cual es una clara muestra de la recuperación económica que experimentará todo el país en los próximos meses y años.