Se necesitan ventas y contactos. Es una realidad a la que se enfrentan todas las empresas, y por esa razón las bases de datos de usuarios y empresas, segmentadas correctamente y actualizadas de la forma más conveniente, son tan requeridas en los negocios modernos.

Hay básicamente dos maneras de crear una base de datos de contactos interesados en su producto o servicio. La primera, la tradicional, es comenzar desde el principio con la fase de prospección, hasta ir confeccionando los suficientes contactos como para poder sistematizar y analizar los datos, para tomar decisiones de marketing o de ventas mucho más eficaces.
La segunda manera es mediante la adquisición de estas bases de datos en empresas confiables como fullpowerdata.com, que básicamente lo que hacen es realizar la fase de prospección por ti, con las consecuentes ventajas de ahorro de tiempo y de mejor segmentación.
Detectar oportunidades de negocio
La principal ventaja de la utilización de sus servicios, por ejemplo, al requerir una base de datos de restaurantes, es que inmediatamente permite la detección de nuevas oportunidades de negocio.
Porque indiferentemente de los restaurantes o negocios del sector que estén contenidos en esa base de datos, hay puntos e intereses comunes en cada uno de esos contactos, que pueden ser bien interpretados por su empresa, brindando soluciones adaptadas a la mayoría de esos perfiles, que luego podrá materializarse en una toma de contacto, en un primer acercamiento, para cerrar ventas más adelante.
Segmentación avanzada
Sin importar el tamaño o el sector del mercado donde opere una empresa, las bases de datos deberían ser innegociables, sobre todo por la capacidad de análisis, mejoramiento continuo de los datos y la segmentación avanzada que pueden proveer.
Volviendo a los productos que ofrece fullpowerdata.com, podría citarse la base de datos de bares, que contiene datos verificados, fidedignos, de los negocios de este tipo en España, con una segmentación sobre localización, enfoque de negocio, y otras tantas características que permiten que el usuario interesado pueda diseñar un plan de acción más acertado de cara a los intereses de cada uno de los propietarios de bares.
Desde luego, la segmentación avanzada requiere de una base de datos lo suficientemente detallada y sólida como para poder implementarse. Pero cuando es posible implementarla, la capacidad de personalización de las propuestas es mucho mayor, pudiendo enfocarse realmente en los potenciales clientes que sí se asemejan a lo que su empresa ofrece.
Campañas más baratas y ágiles
Es mucho más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno ya existente. Pero en términos de tiempo, lo es aún más. Cuando, por ejemplo, se tiene una base de datos de emails de bares, se ahorran miles de euros solo en conceptos de horas trabajadas, porque una empresa seria se ha encargado de realizar toda la fase de prospección y de preparación de la base de datos en cuestión. Eso conduce a campañas de marketing y ventas mucho más baratas.
Pero también está el tema de la implementación ágil de cualquier acción posterior, puesto que se trata de bases de datos realizadas con mucho cuidado, que pueden ser integradas a plataformas de email marketing o software CRM, dotando de agilidad a los trabajos de marketing digital de las empresas, pudiendo implementar nuevas acciones específicas en un marco temporal muy corto, conduciendo a una recuperación de la inversión muy rápida, siendo esa una de las razones por las que cada día más empresas solicitan esta clase de servicios.
La variedad es gigantesca. La cantidad de datos que hoy se manejan es escandalosa y adecuar una base de datos al perfil de su industria es muy fácil, aunque requiere trabajo. Lo mejor de todo es que hay empresas que se encargan, de forma legal y con calidad, de hacer precisamente todo ese trabajo, para que luego su negocio pueda beneficiarse de ello.
