Las compras online son sinónimo de comodidad, no en vano, cada día son más las personas que se suman a esta tendencia, la cual fue impulsada, aún más, por los tiempos de pandemia, pero continúa en constante crecimiento. Las compras de alimentos online son una grandiosa alternativa para cuando no disponemos de tanto tiempo y por muchas otras razones más. 
Comprar desde casa tiene numerosas ventajas y lo mejor es que en ningún momento se sacrifica la frescura y calidad de los alimentos, por supuesto, siempre y cuando hagas la compra a través de una empresa y plataforma responsable, como es el caso de Rey de Abastos en Málaga.
Ventajas de hacer la compra online
Comprar fruta online y los más deliciosos productos frescos provenientes de los mejores mercados de Málaga es posible gracias a plataformas como el Rey de Abastos. Esta página web permite combinar lo mejor de las compras online con los productos de más alta calidad.
El sabor de los productos de los mercados es inigualable y la clave reside en la frescura de los alimentos. En este caso, el proceso de maduración de la fruta y demás alimentos es natural, a diferencia de las grandes cadenas de supermercados, cuyos alimentos son recolectados cuando todavía están verdes y terminan el proceso de maduración en los frigoríficos, lo que impacta en el sabor de los alimentos. A continuación, algunas de las principales ventajas de hacer la compra online:
- Disponibilidad: una ventaja de las compras online es poder hacer el pedido en cualquier momento del día o la noche, sin estar sujetos a los horarios de la tienda física.
 - Alimentos frescos: en el caso de Rey de Abastos en Málaga, tienes la oportunidad de recibir los alimentos más frescos del mercado. Pocas horas después de que hagas tu compra, la recibirás en la comodidad de tu hogar.
 - Precios competitivos: otra ventaja de hacer la compra online es que puedes tener acceso a precios especiales y promociones que son exclusivas de la página web. Pese al envío, suele ser más económico hacer la compra online, ya que se controla de forma más efectiva el nivel de gastos.
 - Seguridad: otro aspecto esencial es que hacer las compras por este medio es tan seguro como hacerlo de forma presencial, por supuesto, siempre y cuando lo hagas a través de una plataforma segura. De allí la importancia de solo hacer comprar online a través de páginas web serias.
 - Comodidad: pocas cosas pueden compararse con hacer la compra online y recibirla, literalmente, en la puerta de tu casa. La comodidad es la clave del éxito detrás de este estilo de compra. También es una gran opción para quienes no tienen coche.
 - Menos riesgos de salud: las compras online se han convertido en una excelente alternativa para evitar exponer nuestra salud en espacios cerrados y muy concurridos. No en vano tuvo un crecimiento exponencial en los meses más fuertes de la pandemia.
 
Rey de Abastos: un servicio integral
Hacer la compra de la fruta online, la charcutería, pescado, carne, verdura, pastelería, panadería, verduras, es decir, absolutamente toda la compra es mucho más fácil gracias al servicio integral Rey de Abastos.
El servicio de esta empresa consiste en hacer toda la compra por ti, con la diferencia de que solo trabajan con los abastos de diferentes ciudades, lo que garantiza la frescura y calidad de todos los alimentos. Incluso, puedes tener acceso a productos exclusivos, aunque no sean de la temporada. Lo mejor es que además de hacer la compra a través de la página web, también ofrecen un servicio de personal shopper al que puedes recurrir si tienes alguna duda o necesitas asesoría específica sobre algún alimento.
Por otro lado, el sistema de compra es muy sencillo y amigable, no se diferencia mucho de otros portales. Simplemente debes navegar sobre las diferentes categorías de la página o buscar directamente un producto en el buscador, observar las características más importantes del producto y seleccionar lo que necesites.
Una vez tengas lleno el carrito con todos los productos, simplemente debes hacer el pago y seleccionar una franja de horario para recibir la compra. Una ventaja es que puedes recibirla en tu casa al día siguiente, pero también puedes escoger hasta 15 días posteriores a la compra en función de tus necesidades y requerimientos de cada momento.
Beneficios de los alimentos frescos
Mientras más frescos sean los alimentos, mayores beneficios proporcionan a nuestra salud en general. A continuación, algunos de los principales beneficios de consumir alimentos frescos:
- Más sabor: el sabor es una característica que destaca a los alimentos frescos, por encima de los procesados y esto se debe a que no son sometidos a procesos para prolongar su durabilidad en el tiempo. Además, como comentamos anteriormente, esta diferencia no solo es notable en comparación a los alimentos congelados, sino también con los alimentos considerados frescos de los supermercados convencionales, y es que el proceso de maduración de los mismos también influye de manera directa en el sabor final.
 - Más nutrientes: los alimentos frescos no solo tienen un mejor sabor, sino que además tienen más intacta su carga nutricional. Es por ello que comer mariscos frescos o una carne magra proporciona muchos más beneficios al organismo. Ese sabor fresco es también sinónimo de muchos más nutrientes para nuestro organismo.
 - Ahorro: más allá de los beneficios que los alimentos frescos aportan a nuestro organismo, también suponen un gran ahorro para nuestras finanzas personales, y es que al optar por un alimento fresco no pagas por todos esos intermediarios que influyen en el costo final de los alimentos congelados y procesados.
 - Contribuye al medio ambiente: otro beneficio de consumir alimentos frescos es que contribuimos de forma directa al cuidado de nuestro planeta. Hay un ahorro implícito en la energía utilizada para el cultivo y procesamiento de los mismos.
 
Comprar por internet se traduce en muchísimas ventajas, especialmente cuando lo hacemos a través de una plataforma como Rey de Abastos que, además, garantiza la más absoluta frescura y calidad de todos los alimentos. ¿Por qué no aprovechar los múltiples beneficios de Internet para disfrutar en casa de los mejores alimentos sin tener que salir a hacer la compra?
