París (dpa) – La compañía farmacéutica estadounidense Moderna va a presentar una solicitud formal a las autoridades médicas europeas para que aprueben su vacuna contra el coronavirus para personas de entre 12 y 17 años, dijo el director ejecutivo Stephane Bancel al periódico francés Le Journal du Dimanche.
La solicitud se presentará ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a principios de junio, dijo Bancel.
La EMA, con sede en Ámsterdam, había anunciado previamente que decidiría este mes si aprobaba la vacuna de BioNTech/Pfizer para jóvenes mayores de 12 años. Estados Unidos ya ha aprobado la vacuna de BioNTech/Pfizer para su uso en niños de este grupo de edad.
La vacuna de Moderna es una de las cuatro vacunas contra el coronavirus autorizadas para su uso en adultos en la UE.
«De aquí al verano, todos los adultos que deseen vacunarse habrán recibido su primera dosis», dijo Bancel al periódico en respuesta a una pregunta sobre si Francia estaba amenazada por una cuarta ola de la pandemia.
«Después de eso, deberíamos pasar muy rápidamente a los jóvenes de 12 a 17 años», dijo, sugiriendo que lo ideal sería proteger a este grupo de edad a finales de agosto. Sin una vacunación generalizada, no se puede descartar el riesgo de una cuarta oleada, dijo Bancel.
Francia se ha visto gravemente afectada por la pandemia, con más de 100.000 personas muertas por Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.