Trump llama a Rudy Giuliani ‘gran patriota’ y dice que la redada es ‘tan injusta’

Trump redes sociales

TrumpNew York (tca/dpa) – El ex presidente Donald Trump dijo el jueves que es «tan injusto» que Rudy Giuliani haya sido objeto de una redada de la policía federal en el marco de una investigación sobre el escándalo de la suciedad en Ucrania.

Calificando al ex alcalde de Nueva York de «gran patriota», Trump dejó de lado las graves acusaciones de que Giuliani utilizó indebidamente sus vínculos con la Casa Blanca para desprestigiar al entonces candidato Joe Biden y posiblemente enriquecerse en el proceso.

«Rudy Giuliani es un gran patriota. Simplemente ama a este país, y le hacen una redada en su apartamento», dijo Trump a la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo.

Trump afirmó que las redadas del miércoles por la mañana en la casa y la oficina de Giuliani suponen un doble rasero, aparentemente porque el hijo del presidente Biden, Hunter, no ha sido objeto de tácticas similares.

«Es tan injusto y… es como un doble rasero como no creo que nadie haya visto antes», dijo Trump.

Trump insistió en que no tiene idea de por qué los federales están investigando si Giuliani presionó ilegalmente a la administración Trump en nombre de los oligarcas ucranianos corruptos.

«No sé qué están buscando o qué están haciendo», dijo Trump.

Las acusaciones provienen en su mayoría del mismo conjunto de hechos que llevaron a la primera destitución de Trump en 2019, en relación con las afirmaciones de que el presidente trató de sacudir al presidente de Ucrania para que se uniera a su esfuerzo por desprestigiar a Biden.

Los legisladores de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votaron a favor del impeachment de Trump, pero el Senado, liderado por el Partido Republicano, lo absolvió. El ex presidente se enfrentó a un veredicto dividido similar en febrero sobre su incitación al asalto del Capitolio el 6 de enero, aunque más republicanos votaron para condenarlo.

A pesar de las innumerables investigaciones en curso sobre su propia conducta dentro y fuera de la Casa Blanca, Trump sugirió que la administración de Biden es más corrupta que la suya.

«Es una situación muy, muy injusta», dijo Trump, que ha permanecido casi siempre encerrado en su club de Mar-a-Lago desde su destitución. «Es tan terrible cuando ves las cosas que pasan en nuestro país con la corrupción y los problemas y luego van a por Rudy Giuliani. Es muy triste».

By Dave Goldiner, New York Daily News