El tiempo, día 8 de febrero de 2021

nuboso

nubosoUn sistema frontal que el día anterior habría entrado por el noroeste peninsular continuará su desplazamiento hacia el este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Se prevén más intensas y abundantes en Galicia, sur del sistema Central occidental, sistemas Béticos y área del Estrecho, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas. Se espera que sean más débiles en el resto del tercio este peninsular, el litoral cantábrico y, además poco probables, en el resto del área mediterránea.

En general, las precipitaciones tenderán a remitir o cesar al final, excepto en Galicia. En Canarias, intervalos de nubes bajas.

Cota de nieve en el noroeste peninsular, 1000/1200 metros; en el sureste peninsular, 1880/2000 metros bajando a 1500 metros; en el resto de la Península,1500 m bajando a 1200 metros, según informa AEMET

Las temperaturas máximas suben en casi todo el país. Las mínimas, también, de forma notable en el interior del noroeste peninsular. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, algo más generalizadas e intensas en Pirineos.

Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho, Alborán, Baleares y áreas montañosas del tercio este peninsular. Flojo del norte en Canarias.