El PP de Morcín apoyará las cuentas municipales para 2021

El Grupo Municipal del PP de Morcín apoyará las cuentas municipales para 2021 al ver parte de sus iniciativas recogidas en el proyecto presupuestario. La congelación de las tasas y precios públicos para el próximo año, mejoras en infraestructuras y telecomunicaciones, y un seguimiento más estricto de las inversiones pendientes en el concejo por parte del Principado, han sido las prioridades del PP para mostrar su apoyo a las cuentas municipales para el próximo año. A ellas se incluye la incorporación de una nueva partida económica de 3.000 euros para el Banco de Alimentos.

El portavoz y único edil del PP en el Ayuntamiento de Morcín, Luis Felipe González, considera que las cuentas para el 2021 en Morcín son “realistas” al ajustarse a la realidad que vive el concejo, y no contienen “componente ideológico”. El proyecto presupuestario, según destaca González, “se ajusta a la previsible disminución de ingresos y tienen en cuenta una previsión de gasto corriente contenida”.

En este sentido, el proyecto prevé una congelación de tasas y precios públicos para el próximo año, a petición del PP, para atender a las especiales circunstancias actuales y motivadas por la pandemia. En materia de infraestructuras, destaca las mejoras en las carreteras MO-1 y MO-2, especialmente, además de reclamar el cumplimiento del Principado para el 2021, como el saneamiento de Las Mazas y el entronque de Santa Eulalia. A ello, se suma la petición de los populares para desarrollar el proyecto de recuperación de las escuelas en Las Mazas.

Además de estas obras, desde el PP indican que el equipo de gobierno (IU) ha tomado en consideración otras demandas que de los populares que, a su parecer, son de absoluta necesidad para los vecinos y vecinas de Morcín. Entre estas actuaciones se encuentra la reparación de la fachada principal del consultorio médico de La Foz, la adecuación y mantenimiento del entorno polideportivo de esta misma localidad y de las parcelas adquiridas en Otura y en la zona de las tolvas de HUNOSA. También piden desde el PP la limpieza y conservación de los parques municipales, el mantenimiento de los elementos singulares del parque de La Foz, la revisión urgente de la Reguera de La Quintana y el inicio de las actuaciones necesarias ante el riesgo de atasco y hundimiento que presenta el estudio de saneamiento del concejo.