Nueva logística digital y de distribución en tiempos de cuarentena

Los tiempos han cambiado, y aunque para muchas personas puede sonar a “frase hecha”, la realidad es que ya nada es como hace un año y medio o dos.

Por un lado tenemos los nuevos mercados digitales que han ido cambiando los hábitos de los compradores y también la distribución de los productos por parte de los vendedores, y no podemos olvidarnos del incremento de envíos que se realizan debido a los efectos de la pandemia, contar con una logística digital en tiempos de cuarentena ha sido uno de los mayores éxitos de muchas empresas y se ha convertido en una necesidad para otras, evolucionar es una necesidad para cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña.

Además no debemos olvidar que la distribución en tiempos de cuarentena es necesaria para cubrir nuestros pedidos, o para recibir suministros o herramientas para nuestras empresas y negocios, en otras palabras es necesario para compradores y también para vendedores, pues nos garantiza disponer o entregar a tiempo el material necesario, hoy en día cada minuto cuenta, y muchas personas valoran el factor plazos en las entregas; de hecho en muchas reseñas y opiniones de compradores una de las claves a la hora de valorar un servicio es el “factor tiempo”.

Entregas a tiempo

Para incrementar la satisfacción de los clientes debemos apostar por una rapidez y calidad en los envíos, cumplir con los plazos y disponer de programas que nos ayuden a gestionar, realizar un seguimiento y nos aporten un sistema de comunicación tanto con el transportista o empresa nacional e internacional como con el cliente, la cadena desde que el producto sale de nuestras instalaciones es muy amplía, y nuestro trabajo va pasando por diferentes manos, asegurarnos de que todo va bien es de vital importancia.

Mundo Global

Las compras y las ventas también se han ido adaptando a lo que muchos ya conocen como la globalización, una manera de vivir y de hacer negocios que nos ayuda a captar clientes en otros países del mundo.

Muchas veces vemos en las noticias casos de éxito de empresas que han exportando a otros lugares comidas, calzados, artesanía y una amplia variedad de complementos y accesorios, el éxito para esos pequeños emprendedores se basa en la logística y en la distribución de sus servicios cumpliendo con los plazos pactados.

Un ejemplo muy sencillo lo podríamos encontrar en una empresa que se dedique a los productos de Navidad, el cliente lo necesita para una fecha concreta, la empresa necesita por tanto cumplir con esas expectativas o de lo contrario el cliente no repetirá.

Seguridad ante todo

Cumplir con las recomendaciones sanitarias, disponer de empresas que nos ofrezcan que lo enviado o recibido llegará sin riesgos para el cliente o para nosotros mismos es muy necesario; hoy en día toda prudencia es poca y la seguridad esencial.

Nuevos retos

Adaptarse hoy en día es todo un reto, muy necesario, pero también es una buena inversión a medio y largo plazo, pues de este modo podremos contar con servicios de calidad para el día de mañana, invertir en calidad y mejorar nuestra oferta comercial siempre es una buena inversión.