Greta Thunberg es una de las personas más queridas y a la vez más odiadas de internet. La joven sueca es toda una celebridad conocida por su lucha contra el cambio climático. En 2018 dejó de ir a clase para apostarse cada día a la entrada del parlamento sueco y denunciar la ola de incendios que asolaba el país. La prensa internacional se fijó en ella rápidamente y desde ese momento su popularidad no ha dejado de crecer.
Con motivo de la celebración de la cumbre del clima de Naciones Unidas en Nueva York, Thunberg viajó en barco hasta la ciudad de los rascacielos rechazando viajar en avión hasta Estados Unidos, gesto muy aplaudido por sus seguidores a pesar de que sus detractores afirman que ese viaje emitió más CO2 que si hubiera viajado en avión hasta la cumbre.
Una vez en Estados Unidos la joven realizó todo tipo de declaraciones, entre ellas algunas contra Donald Trump. El Presidente americano no dudó en utilizar su herramienta preferida para arremeter contra la activista, y lanzó el siguiente tuit desde su cuenta:
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019
Ahora, un año después, la joven de 17 años ha contestado a Donald Trump con las mismas palabras que el magnate le dedico a ella en su día.
“Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y, después, irse con un amigo a ver una película antigua. Tranquilízate, Donald, ¡tranquilízate”, ha tuiteado la joven.
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
