¿Qué es el Método Apollo?

La obesidad es la gran pandemia el siglo XXI. Una enfermedad a la que debe enfrentarse las personas que componen la sociedad actual. Este mal está considerado como un gran lastre para la salud con consecuencias nefastas a nivel físico, psicológico, emocional y económico. El Método Apollo es uno de los tratamientos más novedosos y efectivos para combatirlo.

La obesidad y el sobrepeso tienen un índice de prevalencia en España del 25 % de la población, con un ritmo de crecimiento de la enfermedad tan acelerado como en Estados Unidos. Según han alertado los expertos en el XXIV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) y el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), España es el segundo país de Europa, solo por detrás del Reino Unido, que tiene un mayor porcentaje de afectados por la considerada pandemia del siglo XXI.

Tratamientos contra la obesidad; el Método Apollo

A medida que crece este porcentaje de afectados, más numerosas son las cirugías que se realizan para combatir este terrible problema, que trae asociadas, además, otras muchas enfermedades, incluyendo malestar psicológico, aislamiento social y rechazo afectivo.

Los malos hábitos alimenticios, que incluyen el consumo, cada vez mayor, de productos ultraprocesados, es el principal causante de la obesidad en Europa. No solo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades graves, sino que representa un enorme coste y un gran desafío para los sistemas públicos de salud.

El Método Apollo es una de las intervenciones más novedosas para la reducción de estómago que se lleva a cabo como tratamiento para la obesidad. Es una intervención endoscópica, sin cirugía, que se realiza por vía oral. Está especialmente pensado para los pacientes que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40. Este proceso permite reducir la capacidad del estómago en un 60-70%.

Las principales ventajas que ofrece con respecto a la reducción de estómago tradicional es que se trata de una técnica más segura, por ser menos invasiva. Los pacientes que se someten a ella sufren menos dolor y tienen menos riesgo de padecer una infección. También la recuperación lleva un menor espacio de tiempo, con una corta estancia hospitalaria. A nivel estético, no hay señales de cicatrices externas.

¿En qué consiste?

El Método Apollo se lleva a cabo mediante la realización de unas suturas en las paredes del estómago, a modo de grapas, logrando de esta forma reducir el volumen gástrico. Las suturas se realizan por vía endoscópica, a través de la boca, de manera que no es necesario someterse a una intervención quirúrgica. Se realiza con anestesia general para que el paciente no se ponga nervioso durante el proceso y el cirujano pueda trabajar mejor.

Al reducir la capacidad del estómago mediante este procedimiento, los pacientes llegan antes a la sensación de saciedad comiendo una cantidad considerablemente menor de alimentos. Así es como se consigue la pérdida de peso, un tratamiento altamente eficaz para aquellas personas que quieren combatir la obesidad y han fracasado en otros intentos.

La Clínica Obymed

El Método Apollo ha sido avalado por diferentes estudios expertos, como el que se publicó en la revista Endscopy. 20 personas se sometieron al tratamiento y, tan solo seis meses después, habían perdido una media de 19,3 kg. Además, ninguno de los intervenidos sufrió ningún tipo de efectos adversos y todos fueron dados de alta en menos de 24 horas tras la intervención.

No es de extrañar por tanto que sea uno de los tratamientos especializados que ofrece la Clínica Obymed, que está compuesta por un equipo de profesionales especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Experiencia y diferentes tratamientos 

Tras más de quince años de experiencia, es una clínica consolidada dedicada en exclusiva al tratamiento de la obesidad, buscando la excelencia y la mejor atención al paciente posible. Es la clínica pionera en Andalucía en introducir el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad mediante la implantación del balón intragástrico.

Entre los tratamientos que llevan a cabo para combatir la obesidad no solo está el Método Apollo, sino que también son especialistas en balón intragástrico, banda gástrica, sleeve gástrico, bypass gástrico, Método Aspire, mini-gastric bypass y bypass gastroileal.

Clínica referente en el sector

El personal medico experto, especializado en técnicas contra la obesidad, su experiencia y la variedad de alternativas que ofrecen la convierten en la clínica de referencia en Andalucía y en las Islas Canarias. Los pacientes que llegan a alguna de sus sedes serán asesorados e informados en todo momento de todas las intervenciones que se pueden llevar a cabo, atendiendo a cuáles son las más recomendables según cada paciente.

Este tratamiento integral que reciben incluye una visita gratuita, sin compromiso, donde los pacientes se pueden informar de las distintas opciones. Un asesoramiento personalizado sobre la técnica que mejor le conviene en su caso específico. Intervención y seguimiento, pues el paciente debe desarrollar unas modificaciones en su conducta alimentaria para que los distintos tratamientos ofrezcan los resultados deseados. Por eso, al finalizar los tratamientos, los pacientes reciben todo el apoyo y las herramientas necesarias para que los resultados sean definitivos.