La semana comenzará nubosa o con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, área Pirenaica, y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día. AEMET informa de intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca.
El lunes será poco nuboso o con nubes altas en el resto del país y la cota de nieve estará situada a unos 1200 metros en Pirineos, subiendo por encima de los 1600 metros.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, y Pirineos, en ascenso, en el interior de Galicia, oeste de la Meseta, y litoral sur de la Península, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas en ascenso en la Península.
Viento del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos. Del oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho. Alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte. Flojos variables en el resto.