
(dpa) – Darle una paliza a los romanos, descubrir secretos, conocer el mundo, darle más palizas a romanos: los fans de Asterix y Obelix tienen ahora un nuevo videojuego para divertirse, «Asterix y Obelix XXL 3: El menhir de cristal».
En coincidencia con el 60 aniversario del cómic, Astragon creó, para deleite de sus fans, esta aventura de acción que traslada muy bien a la pantalla grande el espíritu de la historieta.
La novedad se encuentra en la tercera parte, en la que hay un modo de cooperación gracias al cual Asterix y Obelix, dirigidos por dos amigos en la misma consola, pueden jugar como un verdadero equipo.
Juntos, viajan por el Imperio Romano, resuelven acertijos y distintas tareas y combaten a los romanos. Y se encuentran, por supuesto, con los distintos personajes del mundo de Asterix.
Un menhir con fuerzas mágicas
La estrella del juego es el menhir de cristal. Este misterioso menhir tiene distintas propiedades, como congelarse por completo o transformarse en un campo magnético. Sin embargo, primero hay que desarrollar estas capacidades y luego usarlas para ganar. Además, en manos de Obelix, este menhir de cristal es también un arma fabulosa.
La historia se construye alrededor de un llamado de ayuda de la suma sacerdotisa Edda Heimdallir de Thule al druida Miraculix. Dispuestos a ayudar como siempre, los galos emprenden su viaje para resolver el misterio alrededor de este menhir tan especial.
La historia central es completada por otras misiones. El grado de dificultad del juego no es muy alto, lo que deja entrever que fue pensado también para jugadores menos experimentados. Por otra parte, se divertirán mucho debido al tono humorístico que tiene el juego.
«Asterix y Obelix XXL 3: El menhir de cristal» se puede adquirir para PS4, Xbox On y Switch por unos 50 euros (unos 55 dólares) y es para jugadores a partir de los seis años.
